¿Sabiais que las aberturas de fachada (ventanas y balconeras) son el punto mas débil con creces del aislamiento térmico de un edificio?
¿Sabiais que hay unas diferencias considerables entre unos tipos de carpinterías y otras?
Como podréis imaginar esto repercute considerablemente en el consumo energético de una vivienda (es decir en el gasto de combustible para calefacción)
Os vamos a presentar una comparativa objetiva con los parámetros mas importantes entre ellos el coeficiente de transmisión térmica (que es el que nos mide cuanto calor se nos escapa en invierno a través de las carpinterías), para que si estais pensando en colocar carpintería en una obra nueva o estais pensando la renovación de la de vuestros edificio, la decisión sea la correcta.
Hemos intentado que la muestra sea lo mas representativa posible y hemos comparado los siguientes parámetros:
Fabricante y modelo: para una precisa identificación.
Tipo carpintería: material o combinaciones
Otras características como características de poliamidas, nº de cámaras…
Gruesos de marcos y hojas y grueso máximo vidrio admisible
Coeficiente transmisión térmico
Para ello hemos tenido la colaboracion de los siguientes fabricantes:
Alcarsa
Carinbisa
Finstral
Algunos factores a tener en cuenta:
Los coeficientes de transmisión indicados son de aplicación únicamente a la superficie de la carpintería (los vidrios tienen su propio coeficiente)
El efecto del envejecimiento (desajustes, deterioros, deformaciones…) de las carpinterías acaba influyendo en el comportamiento real de las mismas.
Algunas curiosidades:
Algunos fabricantes de carpintería de madera nos ofrecen el forrado de los perfiles con aluminio
En Europa se han realizado ensayos con unas cámaras (huecos) en el interior de los perfiles de madera para mejorar algunas decimas el coeficiente de transmisión.
En aluminio se están colocando juntas aislantes en interior de poliamidas, perímetro del vidrio y en la junta central también para mejorar dicho coeficiente.