Portada del sitio > Blog > 146.-CUARZO COMPACTO SILESTONE, DEKTON Y PIEDRAS NATURALES
Acceso clientes
8
may

MATERIALES PARA COCINAS Y BAÑOS

146.-CUARZO COMPACTO SILESTONE, DEKTON Y PIEDRAS NATURALES

FABRICADO POR COSENTINO

La empresa Cosentino es conocida fundamentalmente por la fabricación de cuarzo compacto (tambien llamado antibacterias) SILESTONE

Entre sus principales cualidades destacan la variedad de colores (+de 60), tanto lisos como punteados (similares a granitos o terrazos) o veteados (imitación de marmoles)

Otro detalle menos conocido son las 3 texturas disponibles: pulida (Polished), mate (Suede) o rugosa (Volcano).

Tambien son destacables su protección bacteriostática, resistencia al acido y a las manchas asi como al rayado.

Asimismo realizan una serie de fregaderos integrados con formas rectas para los amantes de la sobriedad asi como platos de ducha y otros elementos de mobiliario: barras, expositores, mostradores, lavabos de diseño…

En nuestro estudio de Graus disponemos de todo el muestrario de colores y texturas que nos puede ayudar a la elección para que la combinación suelos-mobiliario de cocina-encimera-paredes sea lo mas acertada posible

Viendo la colección completa parece que la tendencia a los colores estridentes ha perdido fuerza y priman los colores mas neutros como blancos, grises, marrones, negros…y sorprendentemente vuelven los veteados cuando uno de los factores que apreció el publico para la introducción en el mercado de cuarzos compactos frente marmoles y granitos fue su apariencia “lisa” (sin punteados ni veteados)

Finalmente recordar que Cosentino también es un referente en piedras naturales que siguen teniendo su nicho de mercado y en muchos casos con relaciones calidad-precio destacables. Algunos ejemplos son:
- Marmoles como el Blanco Carrara, el Perlado o el Crema Marfil
- Travertinos, Calizas, Pizarras, Rusticas o Exoticas
- Granitos

En cuanto a los acabados también hay varias posibilidades:
- Extrabrillante (realzando el brillo natural de la piedra)
- Apomazado o acabado mate
- Efecto desgastado o envejecido
- Acabado abujardado o rugoso

Por ultimo, Cosentino acaba de lanzar al mercado su nueva superficie ultracompacta DEKTON. Una superficie destinada a revolucionar el mundo de la arquitectura, con aplicaciones de encimera, solería, revestimientos y fachada.

Compuesto de materiales inorgánicos, su nula porosidad, su alta resistencia al rayado y su resistencia a los cambios de temperatura, hacen que esta superficie pueda usarse tanto en interiores como exteriores.

Asimismo por si quereis ver algunos ejemplos de realizaciones os adjunto el enlace a las distintas webs:
www.silestone.es
www.dekton.es
www.cosentino.es

etiquetas: dekton , etiquetas: silestone , Categorías: Artículo Técnico Materiales
AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733