Portada del sitio > Blog > 155.-PGOU VILLANOVA. APROBACION PROVISIONAL
Acceso clientes
24
jun

INFORMACION URBANISTICA

155.-PGOU VILLANOVA. APROBACION PROVISIONAL

OS MANTENEMOS AL DIA DE LAS FASES IMPORTANTES

Siguiendo con nuestra política de mantener informados a nuestros clientes y seguidores del blog y de redes sociales os vamos colgando todas las publicaciones en BOPH o BOA de asuntos urbanísticos de interés general.

En este caso se trata del PGOU de Villanova. Superadas las fases de Avance y Aprobacion Inicial y sus correspondientes periodos de exposición publica para Sugerencias y Alegaciones respectivamente, el pasado mes de Mayo el Ayuntamiento acordo en pleno la Aprobacion Provisional.

En esta fase no hay periodo de exposición publica pero el Ayuntamiento tiene la obligación de contestar personalmente todas las alegaciones a la Aprobacion Inicial, tanto admitiéndolas como denegándolas y justificando el porqué. A partir de aquí y salvo que se repitiera la aprobación Inicial por prescripción del Consejo Provincial de Urbanismo (poco propbable) los propietarios o afectados por el PGOU en caso de disconformidad solo les queda la interposición de un Recurso.

Respecto a la tramitación el PGOU entra en la recta final (en principio) enviándolo al Consejo Provincial de Urbanismo que es el que lo tiene que aprobar. Pueden pasar 3 cosas:

- Que la Comision lo apruebe definitivamente (poco probable). A partir de allí se publicaría en el BOA y aprobaría en pleno municipal y ya seria vigente.

- Que la Comision lo rechace totalmente (poco probable). El Ayuntamiento podría plantearse modificar la documentación y repetir la aprobación inicial (con su correspondiente exposición publica)

- Que la Comision lo apruebe parcialmente y/o con prescripciones (lo mas probable). La parte aprobada entraría en vigor y el resto debería esperar a que el Ayuntamiento subsanase o justificase las deficiencias indicadas.

Tambien aclararos que si presentasteis alegaciones en la Aprobacion Inicial estos días recibiréis por escrito las contestaciones del Ayuntamiento. Os adjunto la general que presente yo como técnico para intentar colaborar al desarrollo del PGOU, vereis que hay cuestiones que me las han estimado y otras que no...

Finalmente recordaros que si teneis alguna duda al respecto podeis poneros en contacto con nosotros, tenemos en el Estudio de Villanova la documentación aprobada.

PDF - 2.3 MB
ALEGACION PGOU VILLANOVA
etiquetas: PGOU VILLANOVA , Categorías: Asuntos Urbanísticos
AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733