Portada del sitio > Blog > 168.-AISLAMIENTOS KNAUF INSULATION
Acceso clientes
14
sep

UN PASO POR DELANTE EN EFICIENCIA ENERGETICA

168.-AISLAMIENTOS KNAUF INSULATION

ALGUNOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS INTERESANTES

La empresa KNAUF INSULATION, especialista en lanas minerales (lanas minerales de vidrio y lanas de roca) cuyo lema es “ya es hora de ahorrar energía”, nos presenta algunos sistemas constructivos que creo merecen una atención especial:

1.-Sistema de fachada ligera AQUAPANEL+SATE. En este sistema desaparece la tradicional fachada de ladrillo o bloque de las fachadas consiguiendo unos valores de aislamiento térmico muy interesantes (<0.15W/m2ºK) y espesores reducidos.
Por ejemplo con un espesor total de 30cm se coloca una estructura tipo yeso laminado con perfiles de 100mm (interior placa de yeso laminado, entre placas lana mineral de 100mm y exterior placa de cemento aquapanel) y por el exterior aislamiento continuo con lana mineral,y acabado de mortero con las correspondientes mallas de armado.
Este sistema puede considerarse un intermedio entre una fachada convencional y una fachada ventilada, teniendo alguna de las ventajas de estas ultimas pero a un coste menor. Por otro lado reduce considerablemente los pesos y espesores al eliminar las fabricas.

Por si quereis mas información os adjunto el link de la web:
www.knaufinsulation.es

2.-Sistema de cubierta verde URBANSCAPE
Se trata de un sistema innovador ligero con gran capacidad de retención de agua para cubiertas verdes en zonas urbanas. La diferencia fundamental con una cubierta verde convencional es que sobre las capas de membrana impermeabilizante, membrana antiraices y drenaje y por debajo del Tepe (manta de césped) en vez de una capa de tierra vegetal se coloca una fibra mineral.
Las ventajas del sistema son la ligereza y el fomento de la sostenibilidad al ayudar a reducir la cantidad de CO2 presente en la atmosfera, que se considera una de las causas mas importantes del calentamiento global

Web urbanscape:
www.urbanscape.es

3.-TechnologyTM
Es una nueva y revolucionaria tecnología de resina libre de formaldehidos basada en unos materiales rápidamente renovables que sustituyen a componentes químicos derivados del petróleo.
Esto reduce la energía necesaria para su fabricación y ofrece una mayor sostenibilidad medioambiental.
E Technology™ fue desarrollada para Lana de Vidrio pero ofrece los mismos beneficios potenciales a otros productos, convirtiendo materiales orgánicos naturales en polímeros inertes mediante un proceso de fabricación protegido. E Technology™está concebida para crear una resina excepcionalmente fuerte que garantiza que los hilos de Lana Mineral queden fuertemente aglutinados.

etiquetas: aquapanel , etiquetas: sate , Categorías: Artículo Técnico Materiales
AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733