Portada del sitio > Blog > 188.-REFUERZO DE ESTRUCTURAS CON LAMINADOS DE FIBRA DE CARBONO
Acceso clientes
26
feb

SISTEMA SIKA CARBODUR E

188.-REFUERZO DE ESTRUCTURAS CON LAMINADOS DE FIBRA DE CARBONO

LA TECNOLOGIA AL SERVICIO DE LA CONSTRUCCION

Si ois hablar de fibra de carbono probablemente la asociareis con elementos bastantes tecnológicos como un chasis de una bicicleta de competición o alguna pieza especial para motos o coches, sin embargo también tiene su aplicación en la construcción.
La empresa SIKA, referente desde hace muchas décadas del sector de la química para la construcción nos ofrece el sistema Sika Carbodur E que se trata de unos laminados de polímeros armados con fibras de carbono diseñados para el refuerzo de estructuras de hormigón o mampostería que se pegan a la estructura como una armadura externa mediante resinas epoxi.
Las piezas son una especie de pletinas muy finas (anchos de 50 a 120mm y gruesos de 1.2 a 1.4mm, menos que algunas monedas).
Los refuerzos pueden tener que realizarse por muchos motivos como incrementos de carga o cambios de uso, daños en elementos estructurales o defectos en la construcción.
Las principales ventajas por ejemplo respecto a un sistema tradicional con perfiles metalicos son que no se corroen, muy altas resistencias (que se traduce en secciones de refuerzos muy reducidas), ligereza y facilidad de colocación.
Adjunto el link a un video muy grafico colgado en youtube en el que se puede ver una pieza prismatica de hormigón de unos 5x5cm sin armadura que no soporta prácticamente carga y reforzando la cara traccionada con una tira de SIKA Carbodur soporta el peso de 7 personas saltando:
https://www.youtube.com/watch?v=_oS...

etiquetas: carbodur , Categorías: Artículo Técnico Materiales
AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733