Portada del sitio > Blog > 199.-SUELOS LAMINADOS QUICK-STEP
Acceso clientes
6
may

ALGUNOS DATOS A TENER EN CUENTA

199.-SUELOS LAMINADOS QUICK-STEP

A LA HORA DE ELEGIR LAMINADOS

Respecto a la elección de un suelo laminado (comúnmente llamado parquet flotante) aparte de la resistencia al desgaste AC (con un AC4 es suficiente para cualquier uso domestico), hay otros conceptos muy importantes a tener en cuenta como el sistema de click, los tamaños y grosores, los tratamientos, los acabados, los biselados, la capa de subsuelo, los elementos y perfiles auxiliares…

La empresa Quick-Step tiene una amplia gama de suelos visualmente sorprendentes y tecnológicamente avanzados, con un esfuerzo notable en los detalles (como los biseles), ofreciéndonos soluciones completas (rodapiés, soluciones para escaleras, perfiles de acabado), tecnología Scratch Guard para aumentar la resistencia a los arañazos, excelente durabilidad y gacilidad de limpieza.
Tienen patentado el sistema de unión Clic conocido como Uniclic, que nos facilita la instalación y confiere una unión solida.
Nos presentan la gama Impressive Ultra, una nueva generación de suelos con un aspecto y tacto mas naturales que nunca para simular con sorprendente precisión el aspecto de la madera natural. Estos suelos los garantizan 25 años y tienen un exclusivo revestimiento impermeabilizante en los biseles y unión antiestática entre las planchas.

Nos ofrecen las siguientes series:
- En la serie Trendy podemos encontrar desde diseños vintage, industriales (imitando el desgastado e incluso reproduciendo grietas y agujeros de la carcoma, el hormigón visto con texturas de encofrado de madera), o chic urbano…incluso uno negro que imita la madera quemada.
- En la serie Modern se piensa en un aspecto minimalista con formas y líneas puras para un interior moderno y sutil. Nos encontramos uno por ejemplo imitación de pino desgastado, roble ahumado, imitación de pizarra, mármol de Carrara...
- En la serie Contemporary se busca un aspecto comodo, duradero y equilibrado, desde roble vintage blanco, robles clásicos oscuros, imitación textil, acabado blanco con gran relieve…
- En la serie Country: aspecto rustico combinando materiales naturales como la madera, la piedra, los tejidos de lino…Aspectos desgastados, inspirados en las imperfecciones propias del roble cepillado sin pulir, también patina blanca efecto decape e imitación de marcas de hoja de sierra.
- En la serie Classic colores naturales oscuros, claros o calidos. Acabados muy mate. Grietas y nudos que crean un aspecto rustico e intemporal…Baldosas de gran formato imitando parquets clásicos, acabado seda…

En cuanto a los tamaños también hay una amplia variedad, desde lujosa baldosa (62x62cm o 122x40cm) a planchas (120x19, 138x16, 138x19, 138x10 y 205x20cm)

Respecto a la estructura nos ofrecen mucha variedad: desde madera elegante, madera natural, madera intensa, estructura de piedra y estructura fantasia.

En cuanto a los tratamientos hay desde cepillado, corte de sierra o cepillado a mano.

En cuanto a los acabados desde mate, seda o silver frost

Los biselados desde ancho, microbiselado, autentico (el diseño continua en el bisel) y biselado impresión para realzar las planchas.

Respecto a los espesores nos ofrecen 7mm, 8mm, 9.5mm y 12mm

En cuanto a la capa de subsuelo (conocido como foam) nos presentan una gran variedad de materiales en función de las prestaciones que busquemos de aislamiento a ruido aéreo, a ruido de impacto, si se necesita aislamiento o nivelaciones adicionales…

También nos ofrecen otros elementos complementarios como rodapiés, tanto con el mismo acabado como listos para pintar, perfiles para transiciones, acabados de escaleras…

Otra novedad que nos ofrecen es que desde su web si quieres ver como quedara tu estancia con un acabado determinado puedes subir una foto y seleccionar distintos tipos de suelo para ver cual combina mejor. Adjunto el link:
http://www.quick-step.com.es/es-ES/...
Como imagen de este articulo os cuelgo una prueba que he hecho sobre una foto del estudio de Graus

etiquetas: Quick step , Categorías: Artículo Técnico Materiales
AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733