Portada del sitio > Blog > 216.-SOLUCIONES PARA EDIFICIOS CON DIFICULTAD DE ACCESO A LA RED (...)
Acceso clientes
19
sep

GENERADORES HIBRIDOS

216.-SOLUCIONES PARA EDIFICIOS CON DIFICULTAD DE ACCESO A LA RED ELECTRICA

CON ACUMULADORES Y KITS SOLARES PARA COMBINAR CON RENOVABLES

.
El GRUPO CASLI nos ofrece algunas soluciones energéticas de gran interés para edificios que no pueden conectarse a la red electrica
HYB-ENERGY es un generador híbrido con baterías que se nutre alternativamente con energías renovables o con un generador que puede ser de gasóleo, a gas propano, a gas Natural o incluso a Biogás. En un espacio muy reducido (aprox 200x200x80cm) se integran todos los componentes (motor, alternador, baterías, cuadro de control…)
El equipo alimenta todo tipo de aparatos eléctricos a través de una bancada de acumuladores (baterías) que se carga mediante paneles solares, aerogeneradores o cualquier otra fuente renovable. Por tanto, el equipo funciona completamente “parado” mientras haya energía suficiente acumulada en las baterías. Cuando las necesidades eléctricas superan la potencia de las baterías o simplemente éstas están descargadas, el equipo automáticamente conecta el generador que asegura el suministro y, al mismo tiempo, recarga las baterías. El motor se desconecta automáticamente una vez cargadas las baterías o desaparecida la sobrecarga que le hizo conectarse. Con ello se reduce considerablemente el consumo y alarga la vida de los motores sin renunciar a un funcionamiento automatico garantizado 24 horas.
Este funcionamiento discontinuo es precisamente el que hace que HYB-ENERGY sea mucho más eficiente y ecológico que un grupo electrógeno diesel tradicional. Con una fuente externa solar adecuada el grupo podría permanecer varios días completamente parado, con la consecuente reducción de ruido y de gases de efecto invernadero, dando servicio a los pequeños electrodomésticos que se quedan conectados cuando no hay nadie en casa (frigoríficos, alarmas, caldera, stand-by, etc.,) y, además, tendríamos la tranquilidad de que el grupo arrancará si se producen días sin sol o sin viento.
La alimentación con gas propano proporciona una serie de ventajas para las viviendas aisladas ya que, además de ser un combustible mucho más limpio, silencioso e inodoro que el gasóleo, permite sustituir dos de los principales consumidores eléctricos de una vivienda que son los termos eléctricos que calientan el agua a través de resistencias y las cocinas vitro-cerámicas o de inducción, que pueden llegar a 5.000 vatios. Estos grandes consumidores pueden sustituirse por una caldera y una cocina de gas, que se alimentarán directamente del mismo depósito de gas que utilicemos para nutrir a HYB-ENERGY, lo cual nos permitirá destinar la potencia eléctrica del equipo al resto de aparatos eléctricos.
Importantes compañías como Repsol ya están apostando por HYB-ENERGY, suscribiendo convenios de colaboración para que a los clientes finales no les cueste nada la instalación del depósito de gas ni el mantenimiento posterior, además de ofrecer precios del combustible muy competitivos como oferta promocional.
Por otra parte, la instalación del equipo es muy sencilla, no precisa obra civil, su carrocería insonorizada integra en su interior todos los elementos necesarios para el suministro eléctrico, motor, alternador, baterías, inversor, cargador, conexión de apoyos renovables y un mapa electrónico que lo hace totalmente automático e independiente y que nos suministra la información necesaria para el mantenimiento del mismo. En el caso de combinación con placas fotovoltaicas se puede estudiar la posibilidad de realización de una cubierta con las mismas placas.
Además, se puede instalar a la intemperie sin necesidad de tener que hacer construcciones para ubicarlo y, seguramente, el equipo tendría un valor de venta muy superior a una solución renovable pura, en el caso que en el futuro llegase la red eléctrica.
Sin duda, se trata de una buena solución para esas viviendas que usan pequeños equipos diesel arrancados 24 horas o para esos emplazamientos que necesitan la seguridad de suministro que no le pueden garantizar las renovables por sí solas.
Por si quereis ampliar la información os adjunto el link a su web:
http://www.caslienergy.com

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733