Portada del sitio > Blog > 221.-VENTANAS PARA CUBIERTA VELUX
Acceso clientes
22
oct

MOTORIZACION DE VENTANAS Y COMPLEMENTOS

221.-VENTANAS PARA CUBIERTA VELUX

PRESTACIONES TERMICAS, ACUSTICAS Y CONTROL DOMOTICO

.
Velux ilumina tu vida: mas luz natural, mas confort y menos consumo energético. Con estas 3 premisas se presenta el catalogo 2016 del fabricante de ventanas para cubiertas mas conocido y con 75 años de trayectoria en el mercado.
.
- En cuanto al concepto de mas luz la nueva gama utiliza unos marcos sumemente finos, lo que aumenta hasta en un 18% la superficie acristalada respecto a generaciones anteriores.
.
- Respecto al incremento del confort nos ofrecen su sistema “domotico” con un panel de control táctil que nos permiten en su gama INTEGRA accionar las ventanas, persianas y cortinas. Nos permite algunas funciones como ventilar la casa con las ventanas cerradas, cerrar las ventanas automáticamente cuando empiece a llover o elegir programas preinstalados o personalizados.
El sistema se combina con un sensor de temperatura exterior y otro de radiacion
Tambien se ha optimizado el aislamiento acústico respecto al ruido de la lluvia
Nos ofrecen 2 versiones:
- Solar: sin cables, con una pequeña placa fotovoltaica
- Electrica: en ventanas con posibilidad de conexión a la instalación electrica de la vivienda
Tambien nos ofrecen unos kits para convertir en electrica una ventana manual colocada con anterioridad, eso si, tendremos que prever el sitio para el transformador y la alimentación eléctrica a 13cm de la esquina superior derecha.
Por otro lado si queremos controlar la motorización desde un sistema domotico deberemos prever en el cuadro eléctrico o en las proximidades el sitio necesario para la interface aunque el sistema de momento solo es compatible con los leguajes KNX, no con los sistemas domoticos mas convencionales (Simon, Niessen ABB…). Esperemos que en un futuro no muy lejano si sean compatibles.
.
- Por lo que respecta al consumo energético se optimiza el aislamiento, nos presentan una amplia gama de vidrios que van desde el Bajo Emisivo, al Laminado, Máxima Eficiencia y Proteccion acústica. Jugando con distintas composiciones de vidrios y cámaras se alcanzan distintos valores de transmitancia térmica (mide las perdidas de calor a través del vidrio), de transmisión de luz (mide la entrada de luz) y de factor solar (mide la entrada de calor). Estas distintas composiciones también tienen diversos comportamientos frente al ruido, variando el aislamiento acústico.
.
Tambien nos ofrecen todo tipo de protecciones adicionales, tanto exteriores (persiana) como interiores (cortinas). Con todo ello se consigue una clasificación energética A de las ventanas.
.
Utilizan el sistema patentado Thermo Technology que aumenta el aislamiento térmico de la ventana
.
Otras opciones tal vez menos conocidas son las ventanas con acabado interior de poliuretano blanco muy compatibles con locales húmedos y conllevan menos mantenimiento
.
Tambien nos ofrecen ventanas para cubiertas planas (pendiente menos de 15º) tanto con acabado de cúpula como lisa y tubos solares para llevar la luz por ejemplo a través de falsas no habitables
.
Finalmente nos ofrecen un sinfín de complementos para optimizar la instalación de la ventana como el recercado interior, el premarco aislante, una lamina impermeable y un cerco de estanquiedad exterior.
.
Por si teneis mas interés os adjunto los catalogos 2016 en PDF (uno con el catalogo de soluciones y el otro con la lista de precios) y recordaros su pagina web que es www.velux.es

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733