Portada del sitio > Blog > 242.-LA TERMOGRAFIA YA ES UN REALIDAD EN NUESTRO ESTUDIO
Acceso clientes
14
mar

242.-LA TERMOGRAFIA YA ES UN REALIDAD EN NUESTRO ESTUDIO

NOS AYUDARA A MEJORAR NUESTROS SERVICIOS

.
Sabeis lo que es la termografía? Concretamente es la técnica de obtención de imágenes a partir de la medición de radiación infrarroja sin contacto.
Concretamente se mide la intensidad de radiación (no la temperatura) y la plasma en una imagen. Los distintos colores nos representan la temperatura superficial de los paramentos que va relacionada con las transmisiones termicas a traves de dicho cerramiento.
Nos ayuda a estudiar el comportamiento térmico de los edificios con el fin de poder mejorarlo
Esto nos permite detectar infinidad de cosas como:
- Faltas de aislamiento
- Aislamientos defectuosos
- Puentes térmicos
- Elementos arquitectónicos ocultos
- Filtraciones de aire
- Fugas de agua
- Riesgo de condensación
- Prevencion de enmohecimiento
Para saber manejar correctamente hemos realizado un cursillo en el Colegio de Arquitectos para conocer los parámetros de las cámaras, los errores típicos en el uso, los factores que influyen en la medición, las condiciones optimas para los ensayos…
A partir de allí hemos comprado una cámara y ya estamos haciendo las primeras pruebas como podeis ver en la imagen de este articulo que es una vivienda unifamiliar que acabamos de terminar en Perarrua

etiquetas: termografia , Categorías: Otros
AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733