Portada del sitio > Blog > 243.-ACCESIBILIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS
Acceso clientes
21
mar

ATENCION A LAS NUEVAS EXIGENCIAS

243.-ACCESIBILIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

Y CON FECHA LIMITE A FINAL DE 2017

.
Si teneis un establecimiento hotelero probablemente hayais recibido una circular de la Subdireccion General de Turismo de Huesca en la que aclara los requisitos de accesibilidad que han de cumplir los establecimentos hoteleros y los plazos para cumplirlos, en cumplimiento de la normativa vigente.
La fecha limite, según lo indicado en el Código Tecnico SUA para la adaptación de los establecimientos hoteleros es el 4 de Diciembre de 2017 (para lo que faltan menos de 9 meses). A partir de dicha fecha se realizaran inspecciones para comprobar la correcta finalización de dichas adaptaciones.
.
Se exigen 3 cuestiones:
1.-Se exigirá un numero de habitaciones adaptadas en función de la capacidad del establecimiento. Entre 5 y 100 unidades de alojamiento que es la mayor parte de los casos es exigible una habitación (o apartamento en el caso de los apartoteles)
2.-Los aseos generales ubicados en las zonas comunes deberán ser accesibles (utilizables por personas en silla de ruedas).
3.-Los itinerarios que comuniquen los alojamientos accesibles con la entrada y zonas comunitarias (aparcamientos, salón social, restaurante, aseos comunes…) serán también accesibles
.
Finalmente se ponen a disposición de los hoteleros para cualquier consulta o aclaración al respecto.
Aparte del caso poco común de menos de 5 habitaciones solo se prevé que puedan ser eximidos de estas exigencias los establecimientos que justifiquen imposibilidad para realizarlas.
Si teneis alguna duda podeis contactar con nosotros para haceros un estudio sin compromiso o incluso una consulta a Turismo. En cualquier caso si estais afectados aparte no debéis obviar la nueva normativa hotelera que esta en fase de redacción (Ver articulo 239) porque también puede afectaros, adjunto el link:
http://www.sergioplaza.es/239-borra...

etiquetas: accesibilidad hoteles , Categorías: Normativas
AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733