Portada del sitio > Blog > 246.-CAJAS DE PERSIANAS, UNO DE LOS PUNTOS DEBILES
Acceso clientes
11
abr

CONCEPTOS IMPORTANTES DEL AISLAMIENTO TERMICO

246.-CAJAS DE PERSIANAS, UNO DE LOS PUNTOS DEBILES

ALGUNOS PRODUCTOS E IDEAS PARA MEJORARLOS

.
Las persianas convencionales (concretamente los cajones de enrollamiento) que encontramos en la mayoría de edificios, siempre han supuesto un punto débil en el aislamiento térmico de los mismos, pero además ahora que estamos exigiendo unas prestaciones térmicas considerables se trata de unos elementos muy a tener en cuenta y los sistemas convencionales no nos aportan ya unas prestaciones admisibles.
.
El problema fundamental es que como la ranura de los cajones por la que sale la persiana no puede ser estanca es imposible impedir la entrada de aire a los cajones, por lo que la temperatura interior de dichos cajones es casi idéntica a la del ambiente y por tanto la transmisión térmica a través de las tapas interiores (cuyas juntas tampoco suelen ser estancas) es muy importante.
.
La empresa Cajaislant distribuye unos cajones térmicos realizados con poliestireno expandido reforzado con placas metálicas, con tapas de registro inferiores que podemos colocar en posición exterior o central (es decir con enrollamiento hacia un lado o hacia el otro). Con esto conseguimos que el aislamiento entre el hueco de la persiana y el interior de la vivienda sea mucho mejor y por tanto que mejore el comportamiento general.
.
Os adjunto 2 detalles con los 2 tipos de enrollamiento que sirven para la mayoria de carpinterias (esta dibujado con una carpinteria especialmente gruesa de 92mm), destacar que el cajón central tiene la ventaja fundamental de que se puede desmontar la persiana desde el interior aunque se haya atascado y no pueda subirse. En los casos con el cajón exterior tienen previsto también un sistema de guias de persianas desmontables para no tener que acceder desde el exterior.
Por si quereis mas información adjunto link a la web del fabricante:
www.cajaislant.com

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733