Portada del sitio > Blog > 266.-“PRUEBA DE FUEGO” HOGAR EDILKAMIN
Acceso clientes
7
sep

REVISION GENERAL

266.-“PRUEBA DE FUEGO” HOGAR EDILKAMIN

DESPUES DE 1000 DIAS DE FUNCIONAMIENTO

.
Una de las cuestiones de las que entiendo tenemos que estar pendientes los arquitectos para poder sacar conclusiones y aconsejar lo mejor posible a nuestros clientes es sobre la duración o envejecimiento de los productos y sistemas que colocamos en las obras.
En este caso el producto a probar es un hogar marca Edilkamin modelo Screen 80 que concretamente tengo en mi vivienda.
El hogar es de chapa con un recubrimiento cerámico por el interior y lo primero que tengo que decir es que cuando lo coloqué, algun fabricante de hogares de fundición (competencia directa) me dijo que estos recubrimientos cerámicos eran un atraso, que su duración era muy limitada y que no eran una alternativa “decente” a los hogares de fundición.
Mi intuición me decía lo contrario y decidi probar…
Pues bien, después de mas de 1000 dias encendido (y dándole caña…) que son 6 inviernos encendiéndolo unos 170 dias por invierno, me apetecia verificar el estado tanto del hogar como del revestimiento y decidi desmontarlo.
El resultado es (tal como puede apreciarse en las fotos) que en la zona donde se realiza la combustion que es la mas castigada, no hay ningún signo de deterioro ni en las piezas de revestimiento cerámico (salvo alguna fisura supongo por algun golpe con algun tronco) ni en el armazón de chapa del hogar.
Por tanto, entendiendo que 1000 dias de encendido es un periodo suficientemente largo para poder sacar conclusiones, el analisis seria que el hogar ha pasado la prueba muy satisfactoriamente.
Adjunto otra foto con las piezas del revestimiento desmontadas para que lo podáis verificar.
.

.
Aparte la experiencia con este hogar nos ha ayudado a sacar conclusiones sobre otros temas sobre la conveniencia o no de sistemas automaticos o manuales de gestion de la velocidad de la turbina, proporcion de aire impulsado por radiacion a la sala en la que se encuentra el hogar e impulsado a otras estancias...

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733