Portada del sitio > Blog > 270.-ONDULINE PLACAS ASFALTICAS
Acceso clientes
28
sep

CUIDADO CON LAS APARIENCIAS

270.-ONDULINE PLACAS ASFALTICAS

PORQUE NO TODAS SON IGUALES

.
Desde hace algún tiempo habíamos detectado en algunas obras que las placas asfálticas que se colocan a menudo bajo las tejas árabes presentaban comportamientos anómalos (tenían menos elasticidad, algunas incluso presentaban signos de descomposición…).
Nos pusimos en contacto con la casa Onduline (fabricante de estas placas) y ellos nos dieron una serie de datos que respondían claramente a nuestras preguntas:
- Algunas marcas fabrican con láminas superpuestas compactadas (en vez de en masa como hace Onduline), lo que hace que el asfalto, elemento que aporta la impermeabilidad a las placas, no penetre en toda la masa.
- También hay diferencias en las resinas termoestables que protegen a las placas y alargan su duración y que otras marcas no aplican
- Hay otras diferencias de formatos, peso, superficies u espesor que también son decisivas.
- Tambien nos aclaran como distinguir las “Originales Onduline”

Aprovechando el contacto para repasar la gama de productos desde Onduline nos confirmaron la gran variedad que disponen de formatos de placa, aptas para tejas cuya boca mayor vaya entre 14 y 18cm, de 18 a 22 o mayor de 22, es decir, para todo tipo de tejas árabes.
Tambien nos enseñan su nueva tecnología DRS que en definitiva se trata de una placa Onduline Bajo Teja mejorada (con doble resina y solape de seguridad.
.
Nos enseñaron su placa Onduvilla para colocar vista en formato 106x40 que constituye un sistema barato, ligero y de fácil colocación.
.
Nos indican que van a sacar una nueva placa para colocar vista (sin recubrir con tejas) con perfil más alto y todas las ondas iguales a la que denominan “Onduline sin teja” (eso si limitada a distancia entre apoyos máxima de 30cm)
.
Finalmente nos explican sus sistemas para rehabilitación de cubiertas de fibrocemento (Uralita) sin desmontarla, ni taladrarla, y otros sistemas de rehabilitación energética mediante la colocación de un aislamiento directamente por el exterior de las cubiertas de forjados de hormigón, cerámicos y de madera (Sistema Sate).

etiquetas: onduline , Categorías: Artículo Técnico Materiales
AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733