Portada del sitio > Blog > 271.-NOVEDADES SIMON
Acceso clientes
5
oct

SERIE 100: DE LO ANALOGICO A LO DIGITAL

271.-NOVEDADES SIMON

SISTEMA DE CONTROL MAXLON

.
¿Te habias planteado alguna vez por ejemplo que a una hora determinada se encendiera poco a poco la luz de tu habitación, un poco después se subieran las persianas y unos minutos después se encendiera automáticamente la cafetera?
La empresa Simon, referente principal de mecanismos eléctricos en España ha sacado recientemente la serie 100 en conmemoración del centésimo aniversario de la marca.
Concretamente lo denominan “el nuevo interruptor de instalación tradicional que se puede convertir en inteligente” ya que podemos colocarlo en cualquier caja de mecanismo universal como cualquier otra serie, pero es la puerta a un nuevo mundo, a iO Simon, en el que los interruptores pasan por primera vez de ser analógicos a digitales, permitiendo adaptar los espacios a tu estilo de vida. Por ejemplo deslizando el dedo por su superficie táctil nos permite ajustar el nivel de luz deseado, controlar las persianas…
La estética es bastante minimalista y se ofrece solo en colores blanco y negro.
Incorpora soluciones actuales como HDMI, USB, RJ45…
Uno de los aspectos mas reseñables es que para convertir una instalación de sistema analógico a digital solo se necesita colocar un enchufe HUB iO que es el que agrupa y conecta los demás dispositivos y cambiar la tecla de los mecanismos a actualizar.
La app Simon iO permite dirigir este nuevo universo y elegir las experiencias en función de tus necesidades
Si quereis mas información podeis entrar en su web: www.simonelectric.com

Finalmente, una solución que nos ofrecen es el sistema de regulación y control MAXLON que nos aporta una infinidad de soluciones de control de iluminación, climatización, seguridad y motorizaciones.
Se basa en la plataforma de control LonWorks, una tecnología abierta e interoperable que permite integrar todas las funcionalidades (motorización de persianas, gestion de iluminación…) con otros sistemas de seguridad, climatización, control de accesos, detección de incendios…
Resumiendo se trata de un sistema de regulación y control (denominado también domótica) que podríamos considerarlo como un intermedio entre un sistema domestico (Tipo Simon Vox) y un sistema profesional programable tipo KNX
Podeis encontrar mas información en la web: www.simonblueplanet.com

etiquetas: Lonworks , etiquetas: Maxlon , etiquetas: Simon 100 , Categorías: Artículo Técnico Materiales
AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733