Portada del sitio > Blog > 283.-RESUMEN AÑO 2017
Acceso clientes
26
dic

UN AÑO DE REALIDADES Y EXPECTATIVAS

283.-RESUMEN AÑO 2017

.
Estimados amigos, clientes y colaboradores, ya ha pasado otro año mas de ejercicio profesional (y son 21…) y este año podría definirse como el de las realidades que se han ido materializando y las expectativas, ya que detectamos un mayor movimiento de trabajo que nos augura un 2018 bastante intenso.
Al igual que los años pasados aprovecho para volver a agradeceros la confianza depositada en mi y hacer un pequeño balance de este año que ahora termina:
Al final del año pasado os explicamos que en nuestra línea de profesionalidad y formación constante nos hemos metido en la tecnología BIM que básicamente se trata de un modelado 3D pero aparte con conexiones entre los distintos programas con unas posibilidades inmensas. Despues de la fase de formación que al final hemos superado sin grandes problemas estamos centrados en la implantación del sistema aunque la coordinación entre los distintos softwares (dibujo por un lado, calculo de estructuras por otro, calculo de instalaciones y cumplimeinto de normativas y finalmente mediciones) es lo que mas quebraderos de cabeza nos esta dando a la hora de implantar el sistema…Esteramos que el 2018 sea el de la consolidación.
Tambien este año hemos avanzado en un tema tan de actualidad (y que nuestros clientes nos lo demandaban) como es el tema de las casas pasivas. Asistimos a una jornada donde nos explicaron una realización en nuestro entorno (concretamente en Fiscal) y pudimos ver los “entresijos” de una casa pasiva, con datos reales de aislamientos, estanqueidades, posibilidades y limitaciones…os colgué un articulo en el blog hace unos meses por si os interesa: http://www.sergioplaza.es/262-una-r... . Seguiremos formándonos en el tema, de hecho estamos valorando la realización del curso de “diseñador homologado Passive House”
Respecto a la oficina en Graus, concretamente en la Calle Fermin Mur 25 (junto al portal de Linés), continuamos con nuestra apertura los Martes y los Jueves. Este año hemos terminado una casa en Perarrua, hemos realizado el muro de acceso a la basilica de la Peña, hemos realizado las obras del Outlet de Benabarre, hemos terminado la primera fase de una promoción de viviendas en Graus y hemos comenzado la segunda fase. De todas ellas colgué imágenes en el blog.
En Villanova no ha habido grandes novedades, allí seguimos donde siempre, hemos terminado una vivienda en Liri y vamos a comenzar próximamente la construcción de una vivienda en suelo rustico en parcela de mas de 10000m2 con tramitación ambiental, que la ultima Ley Urbanistica de Aragon nos volvio a abrir las puertas
La pagina web, (sergioplaza.es), sigue funcionando cada vez mejor, hemos cumplido con creces nuestro objetivo de llegar a las 100000 visitas antes de final de año (de hecho lo logramos a final de Noviembre) sobre todo por la consolidación del blog en el que sigo colgando artículos como por ejemplo:
- Subvenciones: infraestructuras turísticas, energías renovables, rehabilitaciones, LEADER…
- Normativas: borrador decreto hotelero, exigencias accesibilidad…
- Urbanismo: PGOUs de Ainsa y Villanova.
- Articulos técnicos: estructuras termoactivas, calderas de condensación, aerotermia vs geotermia, estructuras mixtas, cubiertas de pizarra y la dignificación de las cocinas.
- Articulos sobre novedades en materiales: radiadores Tubes, mecanismos Fontini, hogares Piazzetta, cerámicas Apavisa y mecanismos Simon entre otros.
Segiremos en 2018 con nuevos artículos, de hecho ya tenemos varios en preparación…
En cuanto a la pagina profesional de facebook, (https://www.facebook.com/SergioPlaz...) , se ha consolidado como el canal de comunicación del blog. Para premiar vuestra fidelidad dándole al “me gusta” de los artículos, acabamos de hacer un sorteo (con la lotería de Navidad) de un bono de 300 euros para vuestras vacaciones. Dada la aceptación que ha tenido la propuesta el año que viene vamos a repetir el sorteo aunque el regalo será un ordenador portátil o algo parecido… y la dinámica será la misma que la de este año, clasificando los seguidores en función del numero de “me gustas” y artículos compartidos, ya os ire dando mas información…
Nada mas, quedo a vuestra disposición para cualquier tramite o gestión sobre vuestros edificios o realización de futuros proyectos
Os deseo que paseis unos felices días y un prospero 2018
Un afectuoso saludo
Sergio Plaza

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733