Portada del sitio > Blog > 306.-PORCELANOSA: UNO DE LOS REFERENTES EN CERAMICA
Acceso clientes
11
jun

GRAN FORMATO, IMITACION MADERA

306.-PORCELANOSA: UNO DE LOS REFERENTES EN CERAMICA

KRION y OTROS PRODUCTOS

.
La empresa Porcelanosa nos ha actualizado sus catalogos y nos ha dado unas pautas sobre las tendencias en pavimentos y revestimientos cerámicos asi como algunas novedades y otros productos que comercializan.

Por un lado con su serie XLIGHT se han unido a la tendencia en formatos gigantes (lo que otros fabricantes han denominado cerámicas tecnológicas) para prácticamente hacer desaparecer las juntas. Muy apropiado para reformas colocado sobre los embaldosados existentes minimizando la producción de escombro. Se fabrican en 3 espesores:
- 3.5mm (enmallado) en el que fabrican el formato 100x300cm para revestimiento de paredes
- 6mm en el que fabrican formato 120x250cm para revestimientos y 120x120cm para pavimento residencial.
- 9mm en formato 100x100mm para pavimentos de uso comercial (trafico intenso)
En cuanto a los acabados encontramos mármoles y piedras, madera, hormigón, básico (colores planos), metales y textil.

Por otro lado nos ofrecen su gama STARWOOD de imitación madera con infinidad de imitaciones.
El formato estrella es 25x150cm, que combina con otro de 16.5x150cm. Tambien otros formatos como 33x100, 60x60 y 45x120cm
En su catalogo, aparte de indicarnos si las piezas son rectificadas o no, nos indican la resistencia al deslizamiento según Codigo Tecnico y si son aptas para ambiente exterior (climatología severa).
Tambien nos clasifica según una escala de destonificacion: de V1 (aspecto uniforme), V2 (ligera variación), V3 (la intensidad del color en cada baldosa puede variar significativamente aunque los colores presentes en una baldosa serán representativos de los colores que cabe esperar en el resto de baldosas) y V4 (variación sustancial con diferencias de colores aleatorias entre unas baldosas y otras)
De estas colecciones también nos ofrecen el tamaño SMART de 22x90 y 14x90cm

Tambien comercializan el AIRSLATE que se trata de una piedra natural exfoliada de 2 a 4mm de espesor en formato 240x120cm para colocar encolada a un paramento vertical.
El LINK FLOOR se trata de un pavimento vinílico (digamos que es la versión moderna de las moquetas) que imita el tejido o la madera natural. Tambien se puede utilizar para el forrado de mobiliario y se suministra en rollos de 1m o 2m de anchura y baldosas de 50x50cm o 30x90cm

Finalmente desde hace algunos años fabrican el KRION que se trata de un Solid Surface fabricado con polvo de alumina y monómeros avanzados.
Tiene muchos atractivos, desde la superficie sin juntas a la posibilidad de retroiluminación.
Respecto a una piedra natural, granito o cuarzo compacto las principales ventajas que nos recalcan son una menor porosidad (+higienico), mas resistencia al impacto (menos fácil o quebradizo), reparación mucho mas fácil y uniones imperceptibles.
En este material también hay una interesante colección de lavabos, picas de cocina, platos de ducha y bañeras.

Por si quereis ampliar la información su pagina web es: www.porcelanosa.com o si quereis verlo in situ pasaros por alguna de sus exposiciones, entre ellas la de Huesca situada en el Poligono Sepes a la entrada desde Barbastro.

etiquetas: Krion , etiquetas: Porcelanosa , etiquetas: Starwood , etiquetas: Xlight , Categorías: Artículo Técnico Materiales
AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733