Portada del sitio > Blog > 314.-CERAMICA RECTIFICADA
Acceso clientes
17
ago

LA EVOLUCION DE LA CERAMICA

314.-CERAMICA RECTIFICADA

DIFERENCIAS y VENTANAS CON LA CONVENCIONAL

.
La empresa Ceramica Sampedro nos ofrece un producto que supone la evolución de la cerámica tradicional para mejorar las prestaciones de la misma a la que denominan bloque rectificado ECOrec.
.
En resumen, el sistema está basado en un bloque cerámico con caras de apoyo rectificadas (tolerancia de planeidad de 0,5 mm), esto permite colocarlo con una junta fina de mortero cola (colocada habitualmente con rodillo dosificador) de 1mm, sustituyendo la junta tradicional de 1 cm de mortero y consiguiendo:
- Mejorar los valores de resistencia térmica del muro al reducir la contribución de las juntas tanto por el menor numero como por el menor espesor de las mismas.
- Reducir el consumo de mortero y agua un 90% (más ecológico, sostenible, limpio, fábrica seca…)
- Aumentan los rendimientos de colocación hasta un 40% (y reducción de costes indirectos, silo de mortero, gruista, hormigonera, limpiezas…)
- No supone un incremento de precio por m2.
.
Lo suministran en espesores de 11, 14, 19, 24 y 29cm con altura común de 200mm (199+1)
Se puede utilizar tanto en cerramiento de fachadas como en particiones interiores, sin trasdosado o con trasdosado a 1 o 2 caras en función de las prestaciones térmicas o acústicas requeridas.
En muchos casos, sobre todo el de 11cm de espesor, esta llamado a sustituir a los cerramientos de ladrillo perforado (gero) tan habituales en nuestras obras. Los espesores superiores (sobre todo los mas altos) difícilmente se justificaran ya que la mejora de prestaciones térmicas no resulta proporcional al aumento de espesor con lo que probablemente en la mayoría de los casos será mas “rentable” aumentar el espesor del aislamiento del trasdosado en vez de ir a un espesor de bloque mayor.

Por si os interesa os adjunto a la pagina web del fabricante:
www.ceramicasampedro.com

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733