Portada del sitio > Blog > 322.-MODELADO 3D BIM
Acceso clientes
18
oct

ADAPTANDO LA TECNOLOGIA

322.-MODELADO 3D BIM

PARA MEJORAR NUESTRO TRABAJO

.
Despues de algun intento fallido (por suspensión de un curso al que nos apuntamos) estamos adaptándonos a un cambio importante en nuestro trabajo, que supone el avance mas importante desde que se paso de la delineacion con rotring al diseño CAD.
Estamos hablando del paso a la tecnología BIM (Buildind Information Modeling) que concretamente supone el paso del dibujo en CAD a la construcción virtual o modelado 3D.
La diferencia fundamental no es el tema del 2D frente al 3D sino que modelamos con elementos reales como si hiciéramos una “maqueta” con elementos reales. Por ejemplo, cuando dibujamos un muro no estamos dibujando unas líneas sino que modelamos dicho muro con sus capas y características (introducimos un ladrillo de un tipo concreto, con unas características, un fabricante…y asi con todas las capas como aislamientos, revestimientos…).
Esto nos supone aparte de estar modelando y por tanto visualizando en 3D y con materiales reales con lo que ello supone de mejoras en la comprensión del desarrollo del proyecto, poder trabajar coordinadamente con los otros programas que intervienen en el desarrollo de un proyecto (de calculo de estructuras, de cálculos térmicos y acústicos, de instalaciones, de mediciones…) y optimizar mucho tanto la comprensión de proyectos como la minimización de errores por coordinación entre los distintos programas.
Tanto las grandes constructoras como la administración ya han apostado por este sistema por sus incuestionables ventajas
Sin duda estamos ante un reto importante que nos supondrá un esfuerzo de adaptación pero que afrontamos con ilusión para poder aportar a nuestros clientes la excelencia en el proyectado de sus edificios.
Fuente: Deferst

etiquetas: BIM , Categorías: Otros
AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733