Portada del sitio > Blog > 324.-TEJAS LA ESCANDELLA
Acceso clientes
31
oct

MODELOS, ACABADOS

324.-TEJAS LA ESCANDELLA

Y CUESTIONES SOBRE LA COLOCACION

.
La empresa La Escandella, unos referentes del mercado nacional de las tejas nos ha actualizado sus catalogos y nos ha traido unas muestras para que podáis verlas in situ y tocarlas para haceros mas a la idea.
Os voy a intentar resumir las distintas series y gamas que fabrican comenzando por las mas tradicionales y hacia las mas modernas:

1.-Teja curva o árabe: las típicas tejas que se colocan una boca arriba (canales) y otras boca abajo (cobijas). Normalmente colocadas sobre placas bajo teja (tipo Onduline)
Tienen bastantes tipos de acabados (mas de 10), algunos de ellos envejecidos y bastante destonificadas para imitar las cubiertas antiguas en las que el paso del tiempo ha ido envejeciendo las tejas y no todas por igual…
Nos han traido muestras de 2 acabados con imitacion de “musgo”: la Lucentum, mas ocura y la Aitana probablemente mas acorde con los colores de las cubiertas de nuestra zona. Tambien del acabado Hispania pero en la que imitación de envejecido solamente consiste en un pintado
Tienen una amplia gama de piezas de remate(cumbreras, aleros, remates, tejas de ventilación…)
Nos recuerdan que en zona 3 como son los Pirineos la pendiente minima recomendada es 32% (con un solape de 15cm ) y para pendientes del 40% solape de13cm
Tambien nos recuerdan que la ventilación del faldón es básica para un buen comportamiento de la cubierta (y evitar problemas de desconchado). Nos recomiendan aparte de permitir la circulación de aire en aleros y cumbreras y una cámara de aire minima de 3cm, colocar una teja de ventilación cada 7m2.
Muy importantes para el buen comportamiento de la cubierta otros componentes como rollos para limas y remates, abrazaderas, soportes para rastreles, peines para aleros y ganchos.
.
2.Teja mixta: se trata de una teja plana pero con perfil muy parecido a la teja árabe (de hecho para los no iniciados puede hasta parecerlo) por tener doble curvatura.
Aportan ventajas de la teja plana como el doble encaje (lateral y superior) que mejora la estanqueidad y una colocación mas fácil y rápida. Mas de 15 acabados en tamaño normal y bastantes menos en el pequeño.
Repiten los acabados Lucentum y Aitana y nos han traido también muestras de la Maigmo y la Castell (acabados destonificados pero sin relieve, solo con pintura).
Instalacion con rastrelado horizontal cada 400mm (modelo grande) o 372mm (modelo pequeño)
En cuanto a las pendientes en zona 3 (la mas expuesta) en función de la longitud del faldón, lo expuesta y si se coloca lamina impermeable o no nos indican unos minimos para el correcto funcionamiento
.
3.Gama Selectum: tiene un aspecto menos tradicional (las canales son planas) pero tiene otras ventajas como mayor resistencia, menor absorción (Calidad Klinker) y mayor protección a filtraciones, lo que permite colocarla en pendientes reducidas (hasta un 19%).
Nos han traido muestras de los acabados Provence y Galia (los mas tradicionales)
.
4.-Finalmente nos han presentado sus series para acabados mas modernos con perfiles totalmente planos: Innova, Visum 3, Vienna y Planum aunque se salen del contenido del presente articulo.
.
Para mas información en su pagina web podeis ver una amplia galería fotográfica de los distintos modelos y acabados: www.laescandella.com .Si quereis ver in situ alguna de las muestras que hemos mencionado podeis pasar por nuestros despachos.

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733