Portada del sitio > Blog > 334.-PARQUE CULTURAL VALL DE BENÁS
Acceso clientes
16
ene

ORDEN GOBIERNO DE ARAGON PUBLICADA

334.-PARQUE CULTURAL VALL DE BENÁS

EN PERIODO DE INFORMACION PUBLICA

.
El pasado 19/11/2018 fue publicado en el BOAragon la Orden de 25 de Octubre del Gobierno de Aragon por la que se incoa expediente para la declaración del Parque Cultural Vall de Benás (Huesca) y se abre un periodo de exposición publica de dos meses (tanto para ayuntamientos como para particulares que quieran hacer alguna aportación).
En dicha publicación: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EB...
se recoge el listado de bienes tantos del patrimonio arquitectónico como inmaterial pero no se precisa la ubicación de los mismos.
Consultado con los técnicos de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragon nos han indicado 2 cuestiones importantes:
.
1-Este listado no supone ninguna protección arquitectónica ni limitación de los usos que vendrán regulados por las normativas existentes, la única finalidad es constituir un catalogo con los efectos de realizar una difusión para su promoción turística.
.
2-Este listado esta sacado básicamente de una pagina del Gobierno de Aragon que es: www.sipca.es y en la que si aparecen una fotografías y pequeñas reseñas sobre dichos edificios. Si quereis entrar veréis que hay un buscador muy intuitivo en el que podeis buscar por ejemplo por poblaciones.
.
Para terminar únicamente animar tanto a Ayuntamientos como a particulares a hacer alegaciones para incluir algún bien que haya sido olvidado en estos listados ya que aun estamos en plazo con el fin de que sea lo mas completo posible.

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733