Portada del sitio > Blog > 339.-TEJAS COBERT
Acceso clientes
25
feb

MODELOS DE TEJAS Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

339.-TEJAS COBERT

PARA CUBIERTAS INCLINADAS

.
La empresa Cobert, perteneciente al grupo BMI, unos referentes del mercado nacional de las tejas, también nos ha actualizado sus catalogos y nos ha traido unas muestras para que podáis verlas in situ y tocarlas para haceros mas a la idea.
Os voy a intentar resumir las distintas series y gamas que fabrican comenzando por las mas tradicionales y hacia las mas modernas:
.
1.-Teja curva o árabe (La denominan Curva Collado): las típicas tejas que se colocan una boca arriba (canales) y otras boca abajo (cobijas). Normalmente colocadas sobre placas bajo teja (tipo Onduline)
Tienen 3 tamaños:
- Grande (50x21) en 2 acabados
- Mediana (40x27) en base roja con 4 acabados y base paja con 2 acabados
- Pequeña (40x15) solamente en base roja
Hay modelos envejecidos como la Vieja Castilla y la Mistral.
.
2.Teja mixta modelo Duna (antigua Delta): se trata de una teja plana pero con perfil muy parecido a la teja árabe (de hecho para los no iniciados puede hasta parecerlo) por tener doble curvatura.
Aportan ventajas de la teja plana como el doble encaje (lateral y superior) que mejora la estanqueidad y una colocación mas fácil y rápida.
Tambien acabados envejecidos y destonificados como Medievo, Arena ocre, Mistral o Valterra.
*La serie Cazorla desaparece en los colores envejecidos, reduciéndose al color rojo
.
3.Klinker K2: tiene un aspecto menos tradicional (las canales son planas) pero tiene otras ventajas como mayor resistencia, menor absorción (Calidad Klinker) y mayor protección a filtraciones, asi como que su geometría permite mucha holgura en el encaje, lo que la hace muy apropiada para rehabilitaciones o cubiertas irregulares.
7 acabados algunos también envejecidos
.
4.-Finalmente nos han presentado su serie para acabados mas modernos con perfiles totalmente planos: Gama Logica con colores tradicionales y otros impactantes.
.
Ademas de ello nos han presentado lo que denominan Sistema Tecnico para Tejados Tectum Pro. Se trata de una solución completa a colocar sobre superficie continua basada en unas planchas de poliestireno continuo Neopor + Poliestireno expandido con dimensiones 1200 x 640 a 794mm según el modelo de la teja y espesores de 60 a 140mm.
Llevan unos rastreles en forma de U invertida que se insertan en las almenas de la cara superior del aislamiento, fijándose al soporte mediante tornillería. Entre las almenas existen unas canales que permiten la aireación de las tejas y evacuación de las aguas. Asimismo llevan un engarce lateral en todo el perímetro.
Entre las ventajas que nos prometen están el montaje en seco, ventilación asegurada y máxima impermeabilización entre otras
.
Para mas información en su pagina web podeis ver una amplia galería fotográfica de los distintos modelos y acabados: www.tejascobert.com. Si quereis ver in situ alguna de las muestras que hemos mencionado podeis pasar por nuestros despachos.
.

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733