Portada del sitio > Blog > 343.-HOGARES Y ESTUFAS BRONPI
Acceso clientes
5
abr

UNA ALTERNATIVA CON BUENA RELACION CALIDAD-PRECIO

343.-HOGARES Y ESTUFAS BRONPI

LEÑA Y PELLET

.
El fabricante español de estufas y chimeneas Bronpi nos ha actualizado los catálogos para la próxima temporada 2019 y nos han explicado los nuevos productos en su catálogo.
La empresa diversifica sus productos en dos amplías líneas con dos catálogos diferentes: un catálogo con productos de leña y otro catálogo con productos de pellet.
.
Catálogo de LEÑA: Dentro de ella encontramos los siguientes tipos de producto:
.
1.- Insertables: son chimeneas para empotrar en un revestimiento, que puede ser de piedra, pladur, o mármol. Destacar modelos con vidrios a 2 caras en L para colocar en esquina, modelos con vidrios a 3 caras en U y modelos con doble puerta que pueden ser instalados de manera que con un solo aparato, tengamos chimenea en dos estancias.
Los insertables con mayor potencia son los modelos Londres-T con 21kw y Kenia 110 con 23kw, aptos para calefactar unos 80 m2 diáfanos)
Los insertables canalizables, muchos de ellos con 2 salidas D120mm pero también posibilidad de 4 salidas D120 y 2 turbinas (Panama D) o 4 salidas y 1 turbina (Londres T), son especiales para llevar aire a otras estancias diferentes a la que está instalado.
También encontramos insertables de fundición como las series Madrid y Canada con un aspecto más tradicional.
.
2.-Hidro (con salidas de agua caliente):
Estos modelos insertables hidro, permiten disfrutar del fuego de una chimenea, al mismo tiempo que calentamos el suelo radiante o radiadores, y calentamos el agua caliente de casa.
El modelo HydroBronpi 80-E puede calentar hasta 161 elementos de radiador.
Además, ofrecen una serie de kits hidráulicos como el Kit-2, que permite combinar el insertable hidro con una caldera manteniendo separados los circuitos.
.
3.-Estufas.
Estos modelos nos permiten hacer una instalación libre, es decir, no necesita de revestimientos adicionales al aparato, lo cual supone un ahorro importante en la instalación. Encontramos algún modelo suspendida, que permite ser colgada en la pared.
Y algunos modelos circulares como Dover y rinconeros como Lerma.
También existen estufas con horno como el modelo Gijon-H, que incorporan una parrilla de asados interna e incluso con una tapa en fundición con aros para cocinar en el modelo Monza.
.
4.-Chimeneas.
Las chimeneas metálicas son también aparatos que permiten realizar una instalación independiente, pero que tienen campana. Estos modelos también encontramos diseños con 3 cristales, y modelos colgados. Y como modelo estrella espectacular, modelo exento con 4 cristales Huelva, que permite una visión del fuego de 360º.
.
5.-Hornos.
Son modelos que incorporan horno en la parte superior. Incluyen también parrillas de asados, bandejas para cocinar, y el horno se puede controlar con un termómetro que incorpora y mide hasta los 500ºC.
.
En cuanto a las prestaciones u opciones que nos dan sus aparatos podemos destacar:
- SCL: sistema cristal limpio. Mediante una entrada de aire conducida a la cara interna del cristal se retrasa el ennegrecimiento de dicha cara.
- SCV: sistema de seguridad en los ventiladores para que se activen automáticamente a partir de 60ºC y el calor no queme el circuito eléctrico de los propios ventiladores.
- Series Vision con toda la puerta acristalada (sin marco visible)
- Algunos con apertura guillotina pero abatible para limpieza
.
Catálogo de PELLET: Donde encontramos las siguientes líneas:
.
1.-Serie Aire:
Son estufas que expulsan aire con ayuda de ventiladores, en la misma estancia donde está instalada. Destacable un aparato mixto, que usa leña y pellet (Carol –Mixta). Recomendable ver el video explicativo en Youtube en el Canal de Bronpi.
En aire, podemos encontrar estufas con un máximo de 15kw, y entre estas, hay modelos que permiten canalizar aire a otras habitaciones diferentes a donde está instalada la estufa.
.
2.-Serie Hidro:
Donde existen 2 tipos de producto:
- Termoestufa (insertable o estufa), que puede ser instalada en una estancia de la vivienda como salón o habitaciones, y que además de calefactar los radiadores o suelo radiante, también nos calienta el ACS y decora la estancia.
- Caldera en 2 versiones:
-Version 60 fondo y 88 altura para integrar en cocinas (Hidro Box) capacidad 30kg pellet
-Version garaje: con o sin sistema de limpieza. 60kg en caldera y 260kg en depósito adicional opcional.
.
En cuanto a las prestaciones u opciones que nos dan sus aparatos podemos destacar:
- Casi todas las estufas son canalizables (aire) con un kit adicional excepto Tina y Lupe
- Algunos modelos incorporan un sistema de limpieza automática que permite limpieza del cenicero solo cada 15 días, en lugar de diariamente como ocurre en el resto de los aparatos.
- Kit wifi para encendido a distancia opcional, de forma que nos permite acceder a la estufa a través de una APP para ver su estado y controlarla.
- Modelos estancos aptos para viviendas pasivas.
.
En cualquier caso si queréis ver modelos, acabados o características de cualquier aparato podéis entrar en su web:www.bronpi.com o pasaros por nuestro despacho si queréis que os dejemos hojear los catálogos en papel.

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733