Portada del sitio > Blog > 347.-ASEOS y BAÑOS ACCESIBLES
Acceso clientes
3
may

DIMENSIONES , RECORRIDOS

347.-ASEOS y BAÑOS ACCESIBLES

Y EQUIPAMIENTO EXIGIBLE

.
Ante la gran cantidad de consultas que nos han realizado últimamente al respecto, básicamente para establecimientos hoteleros existentes a los que se les esta exigiendo la adaptacion, como apartamentos turísticos adaptados a la nueva normativa en los que en algunos casos también resulta de aplicación, hemos creido conveniente redactar un articulo con una recopilación de normativa y de cuestiones a tener en cuenta en estas estancias.
.
El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE), que es el pilar fundamental para el proceso de la edificación.
.
El DB-SUA (Seguridad de Uso y Accesibilidad) es el Documento Básico (DB), dentro del C.T.E. (Codigo Tecnico de la Edificacion), que tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de seguridad de utilización y accesibilidad.
.
Teniendo como marco el DB-SUA con comentarios del Ministerio de Fomento (versión 29 junio 2018), hemos realizado unos planos donde se recogen todas los elementos y características que deben tener un ASEO ACCESIBLE DE USO PUBLICO y UN BAÑO ACCESIBLE DE USO PUBLICO.
Se adjuntan a continuación en formato PDF:

PDF - 259.2 KB
PDF - 302 KB
AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733