Portada del sitio > Blog > 381.-PAVIMENTOS FLOTANTES QUICK STEP
Acceso clientes
11
mar

SINTETICOS, VINILICOS y MADERA

381.-PAVIMENTOS FLOTANTES QUICK STEP

DISTINTAS GAMAS y COLECCIONES

.
La empresa Quick Step, referente europeo de los pavimentos flotantes y de la que ya hemos colgado otros artículos nos ha actualizado la que ellos denominan colección 2019-2020.
Distinguen sus pavimentos en 3 gamas:
.
Sinteticos (en los catalogos los denominan laminados)
Destaca la colección Signature (tope de gama surgida el 2019)
Introduce los conceptos de poro sincronizado y prensado con calor con lo que consiguen un muy importante grado de realismo.
Se presenta en un único formato, 9mm de espesor y bisel a los 4 lados (consiguiendo un efecto mas natural al mantener el dibujo en el bisel)
Nucleo MDF alta densidad hidrófugo, con sistema Hidroseal apto para baños.
Rodapies laminado o lacados con altura hasta 16cm.
.
Vinilicos
Las principales ventajas son que resultan totalmente hidrófugos (mejor mantenimiento) y mas mullidos (pisada mas acogedora)
Se pueden cortar con cutter (no se produce polvo en su manipulación)
Necesita una planimetría de base perfecta ya que lo calca todo, exceptuando el revolucionario formato rigido de 5mm, que lo podras instalar sobre ceramica
Es mas caro que un sintetico y la resistencia al rayado es mas baja
3 colecciones:
- Pulse (imitación madera). Formato 150x21,7cm. Disponible en 3 gruesos: 2.5mm (sin click, con cola, apropiado para revestir paredes) y 4.5mm (con click para colocar flotante) y 5mm (PVC rigido, con click, puede colocarse sobre gres)
- Balance (imitación madera) Mas económico
- Ambient (imitación microcemento, mármol…)
Como características comunes destacar que requieren foams específicos, disponen de rodapiés de PVC de 1.2cm de espesor y que pueden ser limpiados con jabones neutros (no lejía)
.
Madera natural
Aportan el sistema Protect plus (que evita el ennegrecido de las testas) y Easy to clean (acabado superficial)
Nos ofrecen 7 colecciones de la que podríamos destacar la colección Massimo que es el formato mas grande 26x240x14mm con 3.2mm de madera natural, la colección Compact apta para suelo radiante, colección Variano como mas sostenible (hecha de madera reciclada) y colección Intenso tipo punta hungria
Las clasifican en función del precio y rusticidad (+grietas y nudos) en Nature, Marquant y Vibrant
En cuanto al tratamiento nos ofrecen: cepillado normal e intenso, corte sierra, nudos naturales, estilo recuperado, colores de diseño (decapes, patinas…)
En cuanto a los acabados tanto aceitados (atención al mantenimiento aunque la marca aporta instrucciones de mantenimiento) como barnizado.
Sistema uniclick para colocación tanto flotente como encolado.
Rodapies rechapados 2 modelos
.
Si quereis mas información podeis entrar en su web: www.quick-step.com
Aparte nos han enviado unos muestrarios de las distintas gamas donde podréis apreciar algunos conceptos como la textura y realismo de los nudos en la serie sintetica Signature que seguro os sorprenderá…

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733