Portada del sitio > Blog > 451.-GAMIZ PRODUCTOS DE MADERA
Acceso clientes
19
ago

MUROS CORTINA DE MADERA LAMINADA

451.-GAMIZ PRODUCTOS DE MADERA

Y MADERA DE ALTA TECNOLOGIA

.
La empresa española Gamiz, con sede en Alava se ha especializado entre otros en la fabricación de vigas laminadas de roble y otras frondosas como haya, fresno e iroko.
Concretamente se trata de la única con marcado CE para uso estructural.
En cuanto a las ventajas nos destacan tanto las superficies de alta calidad, la estabilidad dimensional muy alta y resistencia estructural alta
En cuanto al espesor de las lamas se trabaja con 20mm en roble y haya y 25 o 32mm en castaño, fresno e iroko
En cuanto a las dimensiones de las vigas se trabaja con anchuras desde 50 a 300mm y alturas desde 80 a 400mm
.
Con estas vigas en combinación con la empresa Talleres Inox han desarrollado un sistema de muro cortina de madera y algunas series con madera y aluminio, os adjunto una imagen para que podáis haceros a la idea del resultado conseguido.
.
Por otro lado también son fabricantes de tableros alistonados de Roble, Haya y otras especies como Castaño, Fresno, Cerezo, Iroko…y nos ofrecen 3 versiones: “empalmado”, “lama entera” y “tricapa”
.
Finalmente nos ofrecen un producto al que denominan Accoya y que se trata de una madera de alta tecnología. También se denomina madera acetilada (por su tratamiento con acido acetico) y concretamente se trata de una madera maciza de bosques sostenibles de rápido crecimiento que ofrece una estabilidad dimensional y una durabilidad que supera incluso las de las mejores maderas duras tropicales.
Se trata de un producto ideal para revestimientos exteriores.
La variedad se trata de Pino Radiata pero modificada por el metodo de la acetilación que le aporta mayor durabilidad a la intemperie y estabilidad dimensional.
Debido al tratamiento aparece un tono grisaceo y nos permite 3 tipos de acabados que varían el aspecto del material:
- En bruto
- Cepillado ligeramente
- Cepillado en profundidad
.
Si queréis mas información podéis pasaros por nuestros estudios o por su pagina web: www.grupogamiz.com

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733