Portada del sitio > Blog > 456.-ENCOFRADOS CAVITI
Acceso clientes
21
sep

NO RECUPERABLES PARA LA EJECUCION

456.-ENCOFRADOS CAVITI

DE FORJADOS SANITARIOS Y RECRECIDOS

.
La empresa Caviti nos ofrece un sistema que nos permite realizar con poca complejidad constructiva (y bajo coste) un forjado sanitario o solera ventilada para aquellos casos en los que haya estancias habitables sobre dicha solera y por tanto con condiciones de salubridad adecuadas paliando los posibles ascensos de humedad por capilaridad.
Concretamente se trata de unas piezas de polipropileno con forma de "mesa" a modo de encofrado no recuperable sobre las que se vierte una capa de compresion de hormigon armado.
.
Como ventajas del sistema destacan:
- Peso reducido
- Resistente al transito rodado
- Facil montaje
- Adaptable a cualquier geometría
- Posibilidad de pasar instalaciones (albañales…) bajo los módulos
- Bajo peso propio de la solera.
.
En cuanto a las dimensiones de los módulos son de 750x500mm en planta (en la mayoria de los casos) y alturas desde 50 a 700mm y que encajan entre si para facilitar el montaje.
Se colocan sobre una capa de hormigon de regularización y sobre los módulos se vertira una capa de compresión de 5cm armada con un mallazo
Como todos los módulos quedan conectados por la parte inferior se puede realizar con facilidad la ventilación de dicha cámara.
.
A nosotros nos parece un sistema muy apropiado para muchas situaciones y sobre todo en rehabilitaciones de bordas con estancias habitables en planta baja, de hecho recientemente lo hemos aplicado en una rehabilitación del Valle de Benasque.
.
Si os interesa y queréis mas información podéis entrar en su pagina web: www.caviti.com

etiquetas: caviti , Categorías: Artículo Técnico Materiales
AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733