Portada del sitio > Blog > 464.-AUTOCONSUMO ELECTRICO
Acceso clientes
22
nov

TENDENCIAS, NOVEDADES

464.-AUTOCONSUMO ELECTRICO

Y CAMBIOS DE LEGISLACION

.
Desde hace algunos años la cuestión del autoconsumo electrico ha sido un tema recurrente en los medios de comunicación y muchas veces con informaciones sesgadas por falta de rigor en algunos casos y por simple manipulación informativa en otros.
Aparte de ello han ido cambiando la legislación, avanzando la tecnología y últimamente con las importantes subidas de la electricidad hace que haya aumentado el interés de nuestros clientes por estos sistemas.
Es por ello que hemos considerado de interés ponernos en contacto con una empresa especializada, concretamente la empresa Endef que nos ha ayudado a entender las distintas posibilidades que contempla la legislación y las tecnologías disponibles.
.
Hasta el año 2019 las instalaciones que se realizaban eran aisladas de la red pero desde entonces existe también la posibilidad de vertido a la red de los excedentes del autoconsumo, e incluso una modalidad menos conocida como es la compensación de excedentes en la factura.
Asimismo también es posible la acumulación en baterías de litio sustituyendo a las antiguas baterías de plomo.
.
Por si queréis ampliar la información os adjunto el enlace a un articulo de su blog en el que nos explica el funcionamiento de las instalaciones solares fotovoltaicas (FV) que nos permiten aprovechar la energía generada por la radiación del sol para convertirla en energía eléctrica y así poder utilizarla en nuestros hogares y lugares de trabajo. Nos explica los distintos tipos de instalaciones solares fotovoltaicas para poder decidir cuál será la más adecuada y acorde a nuestra situación e intereses. Adjuntan unos gráficos de funcionamiento y los factores que hay que tener en cuenta para poder tomar una decisión coherente como las necesidades reales en materia de energía, la localización y acondicionamiento de la vivienda/empresa, el objetivo a cumplir con la instalación y el presupuesto para llevar a cabo la instalación.
Explican con claridad los siguientes tipos de instalaciones:
.
- Conectadas a red eléctrica (Autoconsumo). Dentro de ellas distinguen entre las instalaciones acogidas a compensación y nos aclaran los conceptos: balance neto, venta a red y tarifa neta (compensación)
También exponen las Instalaciónes FV de autoconsumo con acumulación del excedentes en baterías y las instalaciónes fotovoltaicas de autoconsumo sin excedentes.
.
- Desconectadas de la red eléctrica (Instalaciónes fotovoltaicas aisladas)
.
Finalmente nos explican su sistema de atención al cliente que permite cubrir todas las fases del proceso y el departamento comercial que aportara toda la información necesaria para ofrecer la solución que consideran ideal para atender tus necesidades, además de gestionar todos los trámites burocráticos agregados a una instalación solar; finalmente, su equipo de instaladores harán realidad el autoconsumo.
https://endef.com/tipos-de-instalac...
.

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733