Portada del sitio > Blog > 485.- REGISTRO ELECTRONICO COMUN
Acceso clientes
8
may

REDSARA

485.- REGISTRO ELECTRONICO COMUN

TUTORIAL DE FUNCIONAMIENTO

.
¿Qué es el registro electrónico común (Redsara)?
Es una plataforma (una sede electrónica) que nos permite el contacto (presentación de documentos) con aquellas administraciones que no disponen de sede electrónica propia.
.
¿Cómo accedemos?
Poniendo en el buscador “registro electrónico común” o tecleando directamente el dominio: www.rec.redsara.es
Una vez dentro se comienza por indicar (como en cualquier otra sede electrónica…) si actuamos como interesado o representante (en cuyo caso hay que acreditarlo)
A continuación nos identificamos con certificado digital o clave permanente (solamente para consultas en este segundo caso) e introducimos una clave de un solo uso que nos envían por SMS al móvil y así entramos en la:
.
Pagina 1 de 2: Alta registro electrónico
Paso 0: Introducimos nuestros datos (nos guarda la entrada anterior)
Paso 1: Seleccionamos el organismo destinatario. Podemos poner filtros pero por ejemplo si buscamos Confederación Hidrografica del Ebro tecleamos Confederación y nos filtra las distintas Confederaciones Hidrograficas de los ríos de España
Paso 2: Asunto. Nos guarda las ultimas búsquedas (p.e. el numero de expediente si es continuación…)
Paso 3: Expone-solicita. Lo rellenamos tipo instancia
Paso 4: Añadir documentos en JPG, PDF u otros formatos. Tamaño máximo admitido 10Mb, total 15Mb y máximo 5 archivos
Paso 5: Alertas. Podemos activarlas para avisos por correo electrónico
Aceptamos dándole a “siguiente” para pasar de pagina. Hay que esperar bastante (Mas de 1 minuto…) pero además en este punto bastantes veces da un error y no nos deja `pasar a la pagina siguiente. Contactadas algunas administraciones para intentar aclarar la causa de estos problemas nos han confirmado que se trata de una plataforma con muchos problemas y que algunas cuestiones que nos pueden ayudar son borrar el historial de navegación, desactivar el antivirus momentáneamente o actualizar el Java.
Atención también en este punto porque si no pasamos a la pagina 2 algunos datos no se guardan (importante repasar…)
.
Pagina 2 de 2: Confirmacion
Simplemente seleccionamos certificado de firma y le damos a firmar
Tiene que salir un mensaje que indique: “se ha realizado correctamente su presentación”
Nos permite descargar el justificante de presentación pulsando sobre la imagen.
.
Conclusión: lo que a primera vista podría parecer un buen sistema de presentación de documentación unificando distintas administraciones en una sede electrónica común, resulta siendo un fracaso a día de hoy porque el funcionamiento deja mucho que desear y da muchos problemas. Os recomiendo que evitéis al máximo su uso si tenéis alternativa (por ejemplo los Ayuntamientos que tienen sede electrónica propia…) y sino es así, paciencia en vuestras presentaciones…

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733