Portada del sitio > Blog
Acceso clientes

Blog

  • 16
    jul

    EXPLICACION DE CONCEPTOS:

    356.-VALORACION DEL RIESGO DE INUNDABILIDAD

    PERIODOS DE RETORNO, ZONAS DE FLUJO PREFERENTE y ZONAS INUNDABLES

    .
    La consultoría de Ingeniería y Medio Ambiente PIRINEA Desarrollo Rural S.L., especialista en temas de riesgos naturales nos ha indicado como podemos hacer una valoración del riesgo de inundabilidad de una parcela situada junto a un cauce de la cuenca del Ebro.
    .
    Para ello podemos entrar en la pagina web del organismo de cuenca: www.chebro.es y dentro de allí en el apartado “el organismo”, “accesos directos” y “SNCZI”.
    .
    Con ello entramos en lo que denominan Sistema Nacional de Cartografia de Zonas Inundables asociadas a los diferentes periodos de retorno a tener en cuenta.
    .
    Para nuestros ríos podemos ver la “cartografia de zonas inundables de origen fluvial” y podemos activar por capas:
    • Alta probabilidad de inundación. Periodo de retorno 10 años. Aparece grafiado en color rojo.
    • Inundabilidad frecuente. Periodo de retorno 50 años. Aparece grafiado en color rosa
    • Probabilidad media u ocasional. Periodo de retorno 100 años. Aparece grafiado en color naranja.
    • Probabilidad baja u excepcional. Periodo de retorno de 500 años. Aparece grafiado en color amarillo.
    .
    Como podemos solapar estas capas sobre la ortofoto del PNOA (en la tabla de contenidos podemos ir activando o desactivando) nos da una idea muy grafica sobre si estamos en alguna de estas zonas o no.
    .
    Un periodo de retorno para que os hagáis una idea es la probabilidad de ocurrencia de un determinado evento (en este caso una avenida / inundación) en un determinado periodo de tiempo. Es decir si un determinado evento tiene un periodo de retorno de 10 años quiere decir que, "de media", ese determinado evento sucede cada 10 años.
    .
    Esto viene relacionado con la identificación de estas zonas que hacen en los últimos planeamientos urbanísticos que se están redactando y que básicamente grafian:
    .
    -Zonas de flujo preferente: son las zonas con riesgo mas alto y que, aproximadamente, se corresponden con los periodos de retorno de 100 años (aunque el concepto es mas tecnico y complejo). Normalmente en estas zonas no se puede construir nada dada la probabilidad elevada de graves daños sobre los bienes y las personas.
    .
    -Zonas inundables: son zonas con riesgo de inundabilidad mas moderado y que corresponden con los periodos de retorno de hasta 500 años. Estas zonas presentan numerosas restricciones a la hora de urbanizar y deben tomarse determinadas medidas al respecto de posibles inundaciones.
    .
    Para que lo veáis reflejado os pongo de portada del articulo la zona donde se sitúa nuestro estudio de Villanova y que como veis está en zona de flujo preferente.

  • 16
    jul

    A 5 MESES DEL CORTE

    355.-PRIMER LISTADO SORTEO 2019

    ACLARACION NORMAS

    .
    Hola a todos, adjunto el primer listado, a 5 meses del corte, de los 70 seguidores que entrarían en el sorteo 2019 si se cerrase hoy, para que podais ir valorando vuestras posiciones.
    Tal como os indiqué, los 10 seguidores medalla de oro (o mas de 10 si hay un numero superior de plenos) jugaran con 3 boletos, los 10 medalla de plata con 2 y los 50 medalla de bronce con 1.
    Por si teneis alguna duda os doy el enlace del artículo en el que publiqué las reglas del sorteo:
    http://www.sergioplaza.es/352-sorte...
    Finalmente recordaros que el compartir artículos puntúa especialmente este año y animaros a seguir dandole al "me gusta" y a "compartir"
    No os confieis que en 5 meses seguro cambian mucho las posiciones.
    Muchas gracias por vuestro apoyo
    Sergio Plaza
    P.D.: por si no veis bien el cuadro os lo adjunto tambien en PDF:

    PDF - 207.5 KB
  • 3
    jul

    REQUISITOS LEGALES

    354.-CAMARAS DE VIGILANCIA

    ALGUNAS COSAS QUE DEBEMOS SABER

    .
    Una de las especialidades de Honos Abogados es asesorar a empresas y administradores de fincas en la legalización de sistemas de videovigilancia que se instalan tanto en empresas como en zonas videovigiladas. El abogado Martín López responde a las dudas más frecuentes con un articulo publicado en diario digital elcomercio.es

    –¿Es legal instalar una cámara de video libremente?

    –No, hay que ver la proporcionalidad de este hecho. Es muy importante respetar la privacidad de las personas. También se deben cumplir unos requisitos legales conforme la legislación sobre protección de datos.

    –¿Dónde se pueden instalar?

    –En sitios públicos la competencia es de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, siempre con autorización de Delegación del Gobierno. En sitios privados hay que distinguir si es ámbito doméstico (solo en el ámbito familiar) o bien en centros de trabajo, comunidades de propietarios, casas aisladas, etc. Aquí el responsable es el que graba las imágenes.

    –Además de colocar las cámaras, ¿qué hay que hacer?

    –Fundamentalmente, hay que colocar los carteles de información de zona videovigilada; también hay que hacer un registro de actividad de tratamiento y tener los derechos de los ciudadanos para que nos lo requieran en cualquier momento que ellos decidan, aparte de algún que otro requisito más.

    –Existen carteles de diferentes colores con una cámara. ¿Cuál es el válido?

    –Efectivamente, hay varios modelos de información de que se está grabando imágenes y/o sonidos. Todos son válidos, siempre que se cumpla en este caso con la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, en su artículo 22 y los requisitos que allí constan.

    –¿Se puede grabar para un control laboral de los trabajadores?

    –Una de las finalidades es el control laboral, y sí se puede grabar y utilizar esas grabaciones con fines sancionadores. Únicamente hay que cumplir con el deber de información previo a la grabación para esa finalidad.

    –¿Y colgar fotos libremente en redes sociales?

    –No. Al igual que debemos contar con un consentimiento para tener determinados datos, no podemos colgar libremente fotos ni videos en internet, salvo que tengamos el consentimiento de la persona afectada.

  • 25
    jun

    IDEAS QUE TRANSFORMAN LAS COCINAS

    353.- BORA. SISTEMAS DE EXTRACCION DE SUPERFICIE

    ¿EL FIN DE LAS CAMPANAS EXTRACTORAS CONVENCIONALES?

    .
    La empresa europea Bora cree en el fin de las campanas extractoras para ofrecer mas libertad y otras posibilidades de diseño en las cocinas.
    Los vapores de cocción se aspiran justo donde se producen: en la placa de cocción. Se genera un flujo transversal mas potente que la velocidad de ascensión de los vapores de cocción.
    El sistema es compatible tanto con extracción al exterior (conducto por el interior del mueble y caja de pared) como con extracción a filtros (ideal para casas pasivas)
    .
    Nos presentan 4 gamas de productos:
    - Bora profesional 2.0: El mejor de los mejores
    Combinable inducción (normal o wok), gas o teppanyaky (una especie de plancha). Extraccion central de forma rectangular (fondo 540mm) y tapa automática.
    - Bora classic 2.0: control táctil y reducción a lo esencial
    Extraccion de forma rectangular combinable con 2 placas de 2 fuegos o inducción total
    - Bora basic: placa de cocción y extractor de superficie en un producto.
    Zona de cocción de 830x515mm o 760x515mm con extractor redondo
    - Bora Pure: combinación entre diseño minimalista y alta tecnología
    Extractor redondo con toberas de entrada en distintos colores
    .
    Como ventajas mas importantes el fabricante nos destaca una mayor efectividad (aire mas limpio con un clean rate mas alto) y mas silencioso que una campana convencional
    Las placas se pueden colocar superpuestas a la encimera (con o sin marco) o enrasadas
    En cuanto a potencias y dimensiones de los extractores van de los 176 a 199mm de altura bajo la encimera y potencias máximas de unos 700w
    .
    Si quereis mas información podeis entrar en su pagina web: www.bora.com

  • 13
    jun

    REGLAS DEL SORTEO

    352.-SORTEO 2019

    UNA VARIACION SOBRE EL DEL 2018

    .
    Igual que los años pasados para estas fechas publico este articulo para convocar el sorteo 2019 entre nuestros seguidores de la pagina de facebook.
    Este año repetimos con algo “tecnológico” y he hecho una pequeña encuesta entre los mejores seguidores del 2018 y ha salido por amplia mayoria un ordenador portatil.
    .
    En cuanto a las reglas del sorteo son muy sencillas y casi identicas a las del año pasado:
    .
    1.-El sorteo se realizara con las 2 ultimas cifras del Sorteo de Navidad de la Loteria Nacional
    .
    2.-Por tanto jugaran 100 boletos pero habra en principio 10 seguidores (los llamados medalla de oro) que jugaran con 3 boletos, 10 seguidores (los llamados medalla de plata) que jugaran con 2 boletos y 50 seguidores (los llamados medalla de bronce) que jugaran con 1 boleto cada uno.
    La unica variacion es que para evitar que pase como el año pasado, en el que hubo mas de 10 seguidores con pleno y varios de ellos tuvieron que ser medalla de plata porque tuve que hacer el desempate por tiempo en el ultimo articulo, este año todos los seguidores con pleno (que alcancen la puntuacion total) seran medalla de oro directamente. Por tanto como el numero de boletos es 100 necesariamente, se reduciran los seguidores medalla de bronce.
    .
    3.-Las puntuaciones para optar a una clasificacion u otra sera con los siguientes baremos:
    . Cada articulo publicado en 2019 al que le deis "me gusta" puntua con 1 punto
    . Cada articulo publicado en 2019 que compartais puntua con 4 puntos adicionales
    Al igual que el año pasado se fomenta el que compartais los articulos para lograr una maxima difusion de los mismos
    .
    4.-Publicare varias listas provisionales para que vayais viendo como "progresais"
    .
    5.-A las 0 horas del dia 10 de Diciembre de 2019 se cerraran las puntuaciones y unos dias despues (antes del sorteo) publicare la lista definitiva de participantes y los boletos que juega cada uno
    .
    Espero que os guste el premio, muchas gracias por vuestro seguimiento y suerte en el sorteo

    / Categorías: Otros
  • 5
    jun

    ULTIMO DIA EXPOSICION PUBLICA

    351.-PGOU BISAURRI

    FINALIZA EL PERIODO DE ALEGACIONES

    El pasado 12 de Abril publique un articulo en el blog comunicando el inicio del procedimiento de exposición publica del PGOU de Bisaurri, adjunto enlace:
    http://www.sergioplaza.es/344-p-g-o...
    Sirva el presente articulo para avisar de que hoy es el ultimo dia de plazo para presentarlas y recordaros que la presentación puede ser tanto físicamente en el registro del Ayuntamiento como a través de la web en la sede electrónica del Ayuntamiento de Bisaurri.
    Finalmente recordaros que si quereis que os redactemos y/o presentemos alguna alegación ya sabeis que no teneis mas que poneros en contacto con nosotros

  • 23
    may

    PRESTACIONES y ACABADOS

    350.-CARPINTERIA DE PVC KOMMERLING

    DISTINTAS SERIES DISPONIBLES

    .
    La empresa Suils Commodity de El Pont de Suert nos ha actualizado la documentación sobre la carpintería de PVC de la marca alemana Kömmerling, uno de los referentes a nivel europeo y de la que son fabricantes.
    .
    Entre otras distribuyen las siguientes series:
    - Eurofutur Elegance (gama media): de 70mm de ancho de perfil y pensada para vidrio doble. Coeficiente de transmisión de perfil sobre 1.30 y de la ventana desde 0.90.
    - Kommerling 76 (gama alta): de 76mm de ancho de perfil y pensada para vidrio triple. Coeficiente de transmisión de perfil sobre 1.00 y de la ventana desde 0.79.
    - 88plus (gama superior): de 88mm de ancho de perfil y pensada para edificios Passivhaus.
    Coeficiente de transmisión de perfil sobre 0.79 (con el complemento Pro EnergyTec Passivhaus) y de la ventana desde 0.70.
    .
    Respecto a los sistemas de apertura para correderas nos ofrecen tanto correderas elevadoras como osciloparalelas para conseguir prestaciones similares a una carpintería practicable
    En cuanto a algunas características todas tienen refuerzos internos de acero galvanizado y esquinas soldadas térmicamente. Opcionalmente se puede adaptar herraje perimetral de seguridad con multiples puntos de cierre
    Respecto a la hermeticidad (permeabilidad al aire) todas consiguen la Clase 4 que es la mejor posible
    Todas vienen con etiqueta Asefave (voluntaria por el momento) que nos indica la clasificación energética de la ventana.
    Otras opciones son el sistema de hoja oculta Glasswin en el que la hoja queda oculta al exterior por el vidrio o el sistema Aluclip con forrado de aluminio por el exterior.
    Tambien nos ofrecen algunos complementos como el cajón de persiana Rolaplus, con tapa interior pero aislamiento térmico de la misma evolucionado y también contraventanos interiores y exteriores
    Finalmente en cuanto a los acabados nos ofrecen tanto foliados (6 colores estándar y 16 especiales) como lacados Kolorten (tonos brillantes, acabados lisos o texturas metálicas).
    Por si os interesa nos han facilitado tanto un muestrario de los foliados como una escuadra de la serie 76 que os podemos enseñar en nuestro despacho.
    Si quereis mas información también podeis entrar en su web: www.kommerling.es

    / Categorías: Artículo Técnico Materiales / etiquetas: carpinteria PVC , kommerling
  • 16
    may

    LISTADO DE COLECCIONES

    349.-PUERTAS SAN RAFAEL

    ACABADOS, HERRAJES Y COMPLEMENTOS

    .
    La empresa Persianas Abel de Lleida que distribuye Puertas San Rafael, una de las empresas de referencia del sector ubicada en Villacañas (Toledo) nos ha actualizado los catalogos de la marca donde podemos ver todos los productos de las distintas colecciones.
    Os voy a hacer a continuación un listado de las distintas colecciones, con el estilo que las define (según el fabricante) y algunas características de las mismas:
    .
    -Colección Lifestyle. Estilo: elegante
    Son puertas lacadas en blanco nuclear, blanco roto, gris claro y arena
    Amplia gama de fresados con líneas rectas, formas organicas, curvas y texturas, asi como combinación con vidrios.
    .
    -Colección Lacadas. Lineas mas rectas
    Combinacion con molduras de gran formato y también clásicas (estilo plafonado)
    Disponible color café y cualquier otro color bajo demanda
    .
    -Colección Lisas. Estilo: simple
    Son puertas lisas chapadas en madera desde roble tinte perla o decapé hasta nogal o wengué.
    Veteados verticales, horizontales, con grecas, ajedrezados o espigas.
    .
    -Colección aluminio e incrustaciones. Estilo: sofisticado
    Integra el mundo de la madera, lacados, alto brillo, aluminio o incluso nuevos materiales
    .
    -Colección diseño. Estilo: personal
    Algunas con fresados (ranuras) horizontales y/o verticales remarcando perneras y otros menos convencionales
    Disponibles monturas gran formato
    Combinables con líneas de acabados diversos, varias en madera y algunas metálicas
    .
    -Colección Europa. Estilo: personal
    4 tonos de roble (de tinte perla a tinte wengue)
    Fresados tanto en forma de Omega como pico gorrión.
    Disponible tinte rustico y series clasicas plafonadas.
    .
    -Colección Euro X. Estilo: neoclásico
    Plafonados tanto con tablero liso como moldeado
    .
    -Colección recta y curva. Estilo: clásico
    Otros plafonados, algunos reversionados.
    .
    En cuanto a los acabados hay una gran variedad
    - Madera. 27acabados. De prácticamente nada a muy veteadas
    - Lacados. 7 acabados. 2 blancos, 2 grises, marfil, arena y café
    - Tintados. 7 acabados. Manteniendo o sin mantener veteado
    .
    Todas las colecciones son combinables con burlete, picaporte magnético, bisagra oculta y armarios a juego.
    Formatos: a parte de los estándar, mini, especiales y gran formato hasta 120x240cm de hoja.
    Seguridad: clase 1, 2 y 3: normales, blindadas y acorazadas
    Otros complementos como batientes hidrófugos y para tabiques de anchos especiales (con una ampliación, 2 o extensibles. Rodapies de varias secciones.
    .
    En su catalogo Doors&Deco nos presentan 18 estilos con unas pautas de diseño y 125 modelos en 58 acabados.
    Si quereis mas información en su pagina web lo podeis ver todo: www.puertassanrafael.es

    / Categorías: Artículo Técnico Materiales / etiquetas: San Rafael
  • 7
    may

    ANALISIS DE LAS DISTINTAS GAMAS

    348.-KNAUF AMF: SISTEMAS DE TECHOS

    MONTAJES, ACABADOS y FORMATOS

    .
    La empresa de techos acústicos Knauf AMF se centra en los techos modulares y pretende pasar a ser un proveedor de productos y soluciones completas con las siguientes marcas:
    .
    AMF THERMATEX: Placas de lana mineral biosoluble, perlita, arcilla y almidon, todos ellos productos naturales.
    En cuanto a la absorción acústica algunos como el dB Acoustic llegan hasta la clasificación B (muy absorbente) y otros como el Alpha One y el Alpha Silver llegan hasta la clasificación A (extremadamente absorbente).
    Nos distinguen las siguientes gamas:
    1.-Techos clásicos: Formatos 60x60, 60x120 y otros como 30y40x120 y 30y40x180.
    Sistemas: oculto, visible, pasillos y grandes espacios
    Gran variedad de superficies: lisa, textura similar a pequeñas gotas de agua, superficie arena fina, microperforacion apenas visible, perforaciones irregulares, fisurado irregular…
    2.-Techos acústicos: 60x60 y 60x120. Basicamente en sistema visible aunque alguno en sistema pasillos y grandes espacios. Con un velo que permite la máxima absorción acústica.
    3.-Techos higienicos: para centros sanitarios
    4.-Techos de diseño. Varias gamas:
    - Varioline con 4 variantes:
    *Metal: formatos 60x60 y 60x120 con 4 patrones de perforación
    *Madera: 60x60 y 60x120 con 6 acabados posibles: fresno, abedul, cerezo 1, arce, roble y cerezo 2.
    *Motiv: 60x60 y 60x120 con motivos personalizados (impresos)
    *Urban style: 60x60 con texturas urbanas (hormigón, papiro…)
    - Symetra: 60x60 superficie perforada uniforme
    - Kombimetall: superficie metal y nucleo placa mineral 30x 160a250
    5.-Islas de techo, bafles y paredes acústicas para mejorar la acústica de una sala
    Formas rectangulares o redondas, superficies rectas u onduladas asi como sistemas para instalación oculta de proyectores o paneles-altavoz
    .
    AMF HERADESIGN: Lana de madera. Sistemas acústicos decorativos con carácter calido
    Acabados de mas a menos rugoso: macro, fine, superfine, micro y plano
    Formato: 60x60 y 120x60
    En una capa (de 15 a 35mm) y 2 capas (de 40 a 65mm)
    Tambien en colores pastel y colores metalizados
    Gama A2 no inflamable para protección contra el fuego
    Gama plus: placa acústica viruta de madera ligada a base de lana mineral absorbente
    .
    AMF TOPIQ: Lana de Roca
    Recubiertas con revestimiento acústico de alta calidad
    Peso ligero, facilidad de manipulación y máxima absorción acústica. Con grosor y altura de suspensión reducida y gran resistencia a la humedad
    .
    AMF MONDENA: Techos metálicos
    Sistema clip-in en formato 60x60
    Sistema bandraster en bandejas
    .
    Si quereis mas información podeis entrar en su web: www.knaufamf.com y si los quereis ver y tocar físicamente podeis pasar por nuestro estudio.

    / Categorías: Artículo Técnico Materiales / etiquetas: falsos techos KNAUF AMF
  • 3
    may

    DIMENSIONES , RECORRIDOS

    347.-ASEOS y BAÑOS ACCESIBLES

    Y EQUIPAMIENTO EXIGIBLE

    .
    Ante la gran cantidad de consultas que nos han realizado últimamente al respecto, básicamente para establecimientos hoteleros existentes a los que se les esta exigiendo la adaptacion, como apartamentos turísticos adaptados a la nueva normativa en los que en algunos casos también resulta de aplicación, hemos creido conveniente redactar un articulo con una recopilación de normativa y de cuestiones a tener en cuenta en estas estancias.
    .
    El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE), que es el pilar fundamental para el proceso de la edificación.
    .
    El DB-SUA (Seguridad de Uso y Accesibilidad) es el Documento Básico (DB), dentro del C.T.E. (Codigo Tecnico de la Edificacion), que tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de seguridad de utilización y accesibilidad.
    .
    Teniendo como marco el DB-SUA con comentarios del Ministerio de Fomento (versión 29 junio 2018), hemos realizado unos planos donde se recogen todas los elementos y características que deben tener un ASEO ACCESIBLE DE USO PUBLICO y UN BAÑO ACCESIBLE DE USO PUBLICO.
    Se adjuntan a continuación en formato PDF:

    PDF - 259.2 KB
    PDF - 302 KB
  • 25
    abr

    PARA TODAS LAS NECESIDADES

    346.-CAMPANAS EXTRACTORAS DOMESTICAS

    DE FUNCIONALIDAD Y DISEÑO

    .
    Repasando los hábitos de las familias españolas y sus costumbres en el hogar, podemos encontrar algunos datos curiosos. Y es que la cocina, es uno de esos espacios de nuestros hogares en los que compartimos, no solo el tiempo dedicado a cocinar o a comer, sino también momentos de reunión con amigos o familia en un ambiente informal y distendido.
    .
    De esta forma, invertir en el diseño, estética y equipamiento de nuestra cocina se convierte a menudo en una inversión fundamental con el fin de convertir este espacio, en un ambiente acogedor, confortable y saludable.
    Y aunque en el diseño de una cocina todos los electrodomésticos tienen su importancia, las campanas de cocina son el elemento diferenciador, no solo por su funcionalidad a la hora de mantener el ambiente libre de olores y humos sino también como eje central y componente decorativo de primer orden en cuanto a la estética y aprovechamiento del espacio.
    .
    Tipos de campanas de cocina domésticas
    Las campanas de cocina pueden clasificarse de diversos modos. Con relación a su funcionamiento, las campanas de cocina se dividen en campanas de succión o campanas de recirculación dependiendo de si están conectadas con el exterior mediante conductos de evacuación.
    Sin embargo, centrándonos en aspectos más estéticos y de diseño que funcionales, podemos encontrar cinco tipos de campanas de cocina domésticas entre las que optar, a la hora de imaginar cómo será nuestro ambiente ideal:
    .
    Campanas extractoras de pared
    Tambien llamadas decorativas. Son quizás las campanas de cocina más habituales en los hogares. Se instalan adosadas a la pared formando parte del resto del mobiliario de la cocina junto al resto de electrodomésticos en función de las necesidades y características de cada espacio. Aunque el diseño más habitual en este tipo de campanas de cocina es el horizontal, en los últimos años, es cada vez más habitual encontrar campanas decorativas inclinadas y modelos con formas muy diversas: redondeadas, piramidales, planas, etc. También combinan distintos materiales como el acero y el vidrio hasta el punto de convertirse en auténticos elementos de diseño interior.
    .
    Campanas integrables
    Son módulos de extracción integrables, que se colocan generalmente en la parte inferior de los armarios. Quedan ocultas a la vista, pero perfectamente integradas en el diseño de la cocina aportando una uniformidad, armonía y equilibrio en la estética del espacio. Algunos de los modelos disponibles en el mercado son telescópicos, es decir, se abren y amplían la superficie dedicada a la succión de aire.
    .

    .
    Campana extractora de techo
    Son modelos similares a los que se integran en el mobiliario, pero se instalan en los techos o falsos techos. Este tipo de campanas de cocina se utilizan cuando se busca un nivel óptimo de aspiración en la cocina sin elementos que supongan un obstáculo visual dentro del entorno. Por lo general, las campanas de extracción de techo requieren de una mayor potencia al estar más alejados de la placa, y su instalación es de mayor complejidad que la de otros modelos ya que pueden requerir de obras.
    .
    Campana Extractora de Isla
    Se trata de modelos suspendidos sobre una isla o península y son características de cocinas con un elevado nivel de diseño donde la campana de cocina se convierte en uno de los ejes centrales y elemento fundamental de la composición. Generalmente, es en este tipo de campanas donde se dan una amplia variedad de diseños; desde los más tradicionales hasta los más modernos e innovadores. También será importante en este tipo de campanas de cocina, tener en cuenta el ruido generado durante su funcionamiento, ya que este tipo de campanas extractoras de isla suelen estar integradas en amplios espacios donde se unen varios ambientes como la cocina y el salón.
    .

    .
    Campanas de encimera o telescópicas
    Están diseñadas para quedar ocultas bajo el mobiliario o isla de la cocina cuando no funcionan y salen al exterior en posición vertical, al activarse. La ubicación habitual de este tipo de campanas es junto a la placa por lo que son muy eficaces y con un elevado rendimiento. Para su instalación habrá de tenerse en cuenta el espacio necesario en el mueble o isla donde vaya instalada ya que restará espacio de almacenamiento en la cocina.
    Habria una variante de estas que son las campanas empotradas en la encimera pero con aspiración hacia abajo. Debido a la singularidad de las mismas las dejamos para un articulo proximo
    .
    Además de conocer las distintas opciones de campanas de cocina domésticas que encontraremos en el mercado en cuanto a su diseño, no debemos olvidar que será importante tener en cuenta las características técnicas de nuestra instalación en relación al espacio del que dispondremos, dimensiones de nuestra placa, frecuencia de uso… y a partir de estos datos, valorar no sólo el diseño sino otros aspectos de la campana de cocina como su potencia, capacidad de extracción, tamaño y decibelios que pueda llegar a alcanzar.
    La cocina debe ser uno de los espacios más personales y acogedores de nuestro hogar por lo que, tener en cuenta todos estos criterios, será fundamental para poder crear el ambiente deseado.
    Fuente: solerpalau

    / Categorías: Artículo Técnico Materiales / etiquetas: campanas extractoras
  • 16
    abr

    SE IMPULSA EL AUTOCONSUMIDOR COLECTIVO

    345.-PUERTAS ABIERTAS AL AUTOCONSUMO ELECTRICO

    Y SE PERMITE COMPENSAR EL EXCEDENTE

    .
    El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, el Real Decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo en España.
    .
    Esta norma completa el marco regulatorio sobre esta cuestión, impulsado por el Real Decreto-ley 15/2018 por el que se derogó el denominado impuesto al sol, y aporta certidumbre y seguridad a los usuarios. Entre otras medidas, el Real Decreto habilita la figura del autoconsumo colectivo, que fomentará esta fórmula en las comunidades de propietarios o en polígonos industriales; reduce los trámites administrativos, especialmente en el caso de los pequeños autoconsumidores; y establece un mecanismo simplificado de compensación de la energía autoproducida y no consumida.
    .
    El Real Decreto hace viable el autoconsumo en España, permitiendo posibilidades de implementación que, hasta el momento, no estaban contempladas. Tal y como señala la exposición de motivos del Real Decreto, el impulso del autoconsumo tendrá un “efecto positivo sobre la economía general, sobre el sistema eléctrico y energético y sobre los consumidores”.
    .
    Entre otras cuestiones, la extensión de esta fórmula fomentará la actividad económica y el empleo local, por su carácter distribuido; favorecerá la electrificación de la economía, permitiendo a España cumplir con sus obligaciones en materia de lucha contra el cambio climático; ofrecerá una alternativa a los ciudadanos, que puede ser más ventajosa económicamente que el consumo de energía tradicional; y permitirá la entrada de nuevos actores, y de la propia ciudadanía, en el sistema eléctrico.
    .
    El Real Decreto clasifica y define las distintas clases de autoconsumo. Hasta el momento, solo existía una posibilidad: el autoconsumo individual conectado a una red interior. Con la nueva norma, se consagra la figura del autoconsumo colectivo, de tal forma que varios consumidores puedan asociarse a una misma planta de generación, hecho que impulsará el autoconsumo en comunidades de propietarios o entre empresas o industrias ubicadas en una misma localización.
    .
    Además, se define el concepto de “instalación de producción próxima a las de consumo y asociada a las mismas”. Con esta figura, se permite realizar el autoconsumo tanto con instalaciones de generación situadas en la misma vivienda –única posibilidad contemplada hasta la fecha–, como en otras que estén ubicadas en las proximidades. Así, por ejemplo, se podrán instalar placas fotovoltaicas en edificios contiguos que tengan mejor orientación, siempre que haya acuerdo entre las partes.
    .
    Compensación de excedentes
    Otra de las novedades del Real Decreto es la implantación de un mecanismo simplificado de compensación de excedentes, esto es, de aquella energía generada por instalaciones de autoconsumo y que el usuario no consume instantáneamente.
    .
    Hasta el momento, si el autoconsumidor quería obtener una compensación por esta energía que se inyecta en la red, debía constituirse jurídicamente como productor de energía, realizando los trámites y declaraciones fiscales que la ley exige. Con el Real Decreto aprobado, la comercializadora de energía compensará al usuario por la energía excedentaria en cada factura mensual.
    .
    Este mecanismo es aplicable para aquellas instalaciones con una potencia no superior a 100 kilovatios (kW), y siempre que produzcan electricidad a partir de energía de origen renovable. La compensación económica puede llegar hasta el 100% de la energía consumida por el usuario en ese mes.
    .
    Por otro lado, y en el caso del autoconsumo colectivo, el Real Decreto también abre la puerta a que un consumidor pueda aprovechar los excedentes de su vecino y coparticipe de autoconsumo, si éste no está consumiendo su parte proporcional de energía.
    .
    Con el objeto de impulsar el desarrollo del autoconsumo y ofrecer facilidades a la ciudadanía, la norma abre la posibilidad de que todas las comercializadoras puedan ofrecer servicios de autoconsumo renovable. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que ha validado esta medida, supervisará la evolución del mercado y, en caso de que surjan problemas de competencia, podrá proponer al Gobierno el establecimiento de restricciones a determinadas compañías.
    .
    Simplificación administrativa
    El Real Decreto reduce los trámites administrativos para todos los usuarios. En el caso del pequeño autoconsumidor (instalaciones de hasta 15kW o de hasta 100kW, en caso de autoconsumo sin excedentes), se reducen a una única gestión: notificar la instalación de una planta de producción eléctrica en su correspondiente comunidad o ciudad autónoma. El registro estatal se nutrirá de la información remitida por las administraciones autonómicas. Además, para las instalaciones de menos de 100kW en baja tensión, las administraciones recabarán información a partir de los datos del certificado electrotécnico de la instalación.
    .
    Asimismo, se articula un procedimiento para que sea el distribuidor quien modifique el contrato de acceso de los pequeños consumidores que realicen autoconsumo y éste solo tenga que manifestar su consentimiento.
    .
    De igual modo, se simplifican drásticamente las configuraciones de medida para que, en la mayoría de los casos, baste con un solo contador en el punto frontera con la red de distribución, lo cual supone una reducción de costes.
    .
    En el caso de autoconsumo colectivo, también será necesario medir la energía generada con otro equipo para hacer el “reparto de energía” entre los consumidores participantes.
    .
    Desde el punto de vista de la seguridad industrial, se modifica el reglamento electrotécnico de baja tensión para regular los dispositivos antivertidos y los kits autoenchufables, garantizando que el desarrollo del autoconsumo es compatible con la protección de las personas y equipos.
    Fuente: elperiodicodelaenergia.com

  • 12
    abr

    APROBACION INICIAL

    344.-P.G.O.U. BISAURRI

    INICIADO EL PERIODO DE EXPOSICION PUBLICA

    .
    El pasado 4 de Abril de 2019 salió publicado en el Boletin Oficial de la Provincia de Huesca el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Bisaurri por el que se somete a exposición publica el Documento de la Aprobacion Inicial del P.G.O.U. de Bisaurri.
    El periodo es de 2 meses (finaliza el dia 5 de Junio) y la documentacion puede ser examinada físicamente en las dependencias municipales o en la sede electonica del Ayuntamiento en el siguiente enlace: https://bisaurri.sedelectronica.es/...
    .
    Os voy a hacer un resumen de las cosas mas importantes o destacables o simplemente que os puedan ayudar a analizar dicho documento:
    Las categorías tanto para el SUC como para el SUNC son:
    - Zona residencial casco antiguo (R1) para los nucleos originales e históricos de las poblaciones. Los parámetros son:
    -Tipologia: alineación a vial
    -Fondo máximo: media ponderada circundantes
    -Edificabilidad max: con fondos y alturas y máximo 1.5m2/m2
    -Altura máxima: PB+1+BC y 7.50m al alero
    - Zona residencial de edificación abierta (R3) en la periferia de las poblaciones. Distingue 3 grados: G1, G2 y G3. En todos ellos B+1+BC y 7.50m al alero. Edificabilidad max 1m2/m2 en G1 y 0.60m2/m2 en G2 y G3
    - Espacios libres de uso privado y espacios libres y zonas verdes prácticamente inconstruibles.
    .
    En Suelo Urbano no Consolidado edificabilidad: 0.40m2/m2 y densidad: 35viv/Ha
    Se regula la figura del Area de Borde en Suelo No urbanizable genérico (no especial) que es la superficie de terreno que envuelve el suelo urbano y en la que se puede hacer viviendas de máximo 300m2 siempre que la parcela sea de 3000m2 minimo y haya posibilidad de conexión a los servicios municipales con una prolongación máxima de los mismos de 300m.
    .
    En cuanto a la protección del patrimonio establece 3 niveles:
    - Grupo primero (Nivel integral) para los edificios de elevado valor. Obligatorio conservación de estructura y configuración espacial. Permitidas la restauración, conservación y consolidación
    - Grupo segundo (Nivel estructural): no se permite demolición
    - Grupo tercero (Nivel ambiental): permitida la reestructuración.
    .
    En nuestro despacho de Villanova tenemos también la documentación, si requerís alguna aclaración o que os redactemos alguna alegación que estimeis oportuna no dudéis en poneros en contacto con nosotros

    / Categorías: Asuntos Urbanísticos / etiquetas: PGOU Bisaurri
  • 5
    abr

    UNA ALTERNATIVA CON BUENA RELACION CALIDAD-PRECIO

    343.-HOGARES Y ESTUFAS BRONPI

    LEÑA Y PELLET

    .
    El fabricante español de estufas y chimeneas Bronpi nos ha actualizado los catálogos para la próxima temporada 2019 y nos han explicado los nuevos productos en su catálogo.
    La empresa diversifica sus productos en dos amplías líneas con dos catálogos diferentes: un catálogo con productos de leña y otro catálogo con productos de pellet.
    .
    Catálogo de LEÑA: Dentro de ella encontramos los siguientes tipos de producto:
    .
    1.- Insertables: son chimeneas para empotrar en un revestimiento, que puede ser de piedra, pladur, o mármol. Destacar modelos con vidrios a 2 caras en L para colocar en esquina, modelos con vidrios a 3 caras en U y modelos con doble puerta que pueden ser instalados de manera que con un solo aparato, tengamos chimenea en dos estancias.
    Los insertables con mayor potencia son los modelos Londres-T con 21kw y Kenia 110 con 23kw, aptos para calefactar unos 80 m2 diáfanos)
    Los insertables canalizables, muchos de ellos con 2 salidas D120mm pero también posibilidad de 4 salidas D120 y 2 turbinas (Panama D) o 4 salidas y 1 turbina (Londres T), son especiales para llevar aire a otras estancias diferentes a la que está instalado.
    También encontramos insertables de fundición como las series Madrid y Canada con un aspecto más tradicional.
    .
    2.-Hidro (con salidas de agua caliente):
    Estos modelos insertables hidro, permiten disfrutar del fuego de una chimenea, al mismo tiempo que calentamos el suelo radiante o radiadores, y calentamos el agua caliente de casa.
    El modelo HydroBronpi 80-E puede calentar hasta 161 elementos de radiador.
    Además, ofrecen una serie de kits hidráulicos como el Kit-2, que permite combinar el insertable hidro con una caldera manteniendo separados los circuitos.
    .
    3.-Estufas.
    Estos modelos nos permiten hacer una instalación libre, es decir, no necesita de revestimientos adicionales al aparato, lo cual supone un ahorro importante en la instalación. Encontramos algún modelo suspendida, que permite ser colgada en la pared.
    Y algunos modelos circulares como Dover y rinconeros como Lerma.
    También existen estufas con horno como el modelo Gijon-H, que incorporan una parrilla de asados interna e incluso con una tapa en fundición con aros para cocinar en el modelo Monza.
    .
    4.-Chimeneas.
    Las chimeneas metálicas son también aparatos que permiten realizar una instalación independiente, pero que tienen campana. Estos modelos también encontramos diseños con 3 cristales, y modelos colgados. Y como modelo estrella espectacular, modelo exento con 4 cristales Huelva, que permite una visión del fuego de 360º.
    .
    5.-Hornos.
    Son modelos que incorporan horno en la parte superior. Incluyen también parrillas de asados, bandejas para cocinar, y el horno se puede controlar con un termómetro que incorpora y mide hasta los 500ºC.
    .
    En cuanto a las prestaciones u opciones que nos dan sus aparatos podemos destacar:
    - SCL: sistema cristal limpio. Mediante una entrada de aire conducida a la cara interna del cristal se retrasa el ennegrecimiento de dicha cara.
    - SCV: sistema de seguridad en los ventiladores para que se activen automáticamente a partir de 60ºC y el calor no queme el circuito eléctrico de los propios ventiladores.
    - Series Vision con toda la puerta acristalada (sin marco visible)
    - Algunos con apertura guillotina pero abatible para limpieza
    .
    Catálogo de PELLET: Donde encontramos las siguientes líneas:
    .
    1.-Serie Aire:
    Son estufas que expulsan aire con ayuda de ventiladores, en la misma estancia donde está instalada. Destacable un aparato mixto, que usa leña y pellet (Carol –Mixta). Recomendable ver el video explicativo en Youtube en el Canal de Bronpi.
    En aire, podemos encontrar estufas con un máximo de 15kw, y entre estas, hay modelos que permiten canalizar aire a otras habitaciones diferentes a donde está instalada la estufa.
    .
    2.-Serie Hidro:
    Donde existen 2 tipos de producto:
    - Termoestufa (insertable o estufa), que puede ser instalada en una estancia de la vivienda como salón o habitaciones, y que además de calefactar los radiadores o suelo radiante, también nos calienta el ACS y decora la estancia.
    - Caldera en 2 versiones:
    -Version 60 fondo y 88 altura para integrar en cocinas (Hidro Box) capacidad 30kg pellet
    -Version garaje: con o sin sistema de limpieza. 60kg en caldera y 260kg en depósito adicional opcional.
    .
    En cuanto a las prestaciones u opciones que nos dan sus aparatos podemos destacar:
    - Casi todas las estufas son canalizables (aire) con un kit adicional excepto Tina y Lupe
    - Algunos modelos incorporan un sistema de limpieza automática que permite limpieza del cenicero solo cada 15 días, en lugar de diariamente como ocurre en el resto de los aparatos.
    - Kit wifi para encendido a distancia opcional, de forma que nos permite acceder a la estufa a través de una APP para ver su estado y controlarla.
    - Modelos estancos aptos para viviendas pasivas.
    .
    En cualquier caso si queréis ver modelos, acabados o características de cualquier aparato podéis entrar en su web:www.bronpi.com o pasaros por nuestro despacho si queréis que os dejemos hojear los catálogos en papel.

  • 25
    mar

    NUEVA CONVOCATORIA

    342.-SUBVENCIONES ENERGIAS RENOVABLES

    ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES

    .
    El pasado Viernes 22 de Marzo se publico en el BOA, la ORDEN EIE/263/2019, de 14 de marzo, por la que se convocan para el año 2019, ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, (FEDER)
    Las actuaciones subvencionables son:
    .
    a) Biomasa. Aprovechamiento de los residuos agrícolas, forestales, ganaderos, urbanos y cultivos energéticos para su explotación energética en procesos productivos y en calderas de calefacción y agua caliente. En concreto, la utilización de la biomasa en calderas de potencia máxima de 1 MW para producción de energía térmica para uso residencial, servicios, agrícola, ganadero o industrial. Ya se trate de una nueva instalación, o de la sustitución de una caldera o quemador de otra tecnología.
    .
    b) Geotermia. Sondeos y captaciones de energía térmica, calor y/o frío existente en el subsuelo, para su aprovechamiento en los sectores residencial, servicios, agrícola, ga- csv: BOA20190322019 Núm. 57 Boletín Ofcial de Aragón 22/03/2019 7734 nadero o industrial con una potencia térmica máxima de 70 kW para el caso que los benefciarios sean particulares, o de 500 kW para el caso que los benefciarios sean empresas privadas, autónomos, corporaciones locales, instituciones o entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios.
    .
    c) Solar Térmica. Captación de energía térmica del sol para su aprovechamiento en instalaciones agrícolas, ganaderas, industriales, del sector servicios o residencial, con una potencia térmica máxima de 250 kW.
    .
    d) Minihidráulica. Instalaciones de autoconsumo eléctrico con o sin conexión a la red de distribución eléctrica hasta un máximo de 100 kW de potencia instalada. Para su aprovechamiento en instalaciones agrícolas, ganaderas, industriales, del sector servicios o residencial, electrifcación rural, alumbrado, bombeo, regadío, producción de hidrógeno, aplicaciones para la movilidad sostenible, etc.
    .
    e) Solar fotovoltaica y, en su caso, solar térmica mediante paneles solares híbridos. Instalaciones de autoconsumo eléctrico, con o sin conexión a la red de distribución eléctrica, hasta un máximo de 100 kWp de potencia eléctrica instalada de paneles solares fotovoltaicos y, en su caso, de paneles solares híbridos (producción de electricidad y de agua caliente) hasta un máximo de 250 kW de potencia térmica. Para su aprovechamiento en instalaciones agrícolas, ganaderas, industriales, del sector servicios o residencial, electrifcación rural, vivienda, alumbrado, bombeo, regadío, producción de hidrógeno, aplicaciones para la movilidad sostenible, etc.
    .
    f) Eólica y solar fotovoltaica. Instalaciones de autoconsumo eléctrico de tecnología eólica o que integren las tecnologías eólica y fotovoltaica, con o sin conexión a la red de distribución eléctrica, hasta un máximo de 100 kW de potencia instalada total. Para su aprovechamiento en instalaciones agrícolas, ganaderas, industriales, del sector servicios o residencial, electrifcación rural, vivienda, alumbrado, bombeo, regadío, producción de hidrógeno, aplicaciones para la movilidad sostenible, etc
    .
    Hasta el 40% para particulares / hasta 50% para empresa privada o autónomo.
    El plazo para presentar las solicitudes será de un mes.
    Por si os interesa os adjunto el enlace:http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EB...
    Fuente: Sigma3

  • 15
    mar

    UNA ALTERNATIVA INTERESANTE

    341.-STEICO: AISLAMIENTOS DE FIBRA DE MADERA

    PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTROS EDIFICIOS

    .
    La empresa Steico probablemente fue una de las pioneras en la fabricación de aislamientos con fibra de madera.
    Nos ofrecen una amplia gama para el aislamiento de las distintas partes de la envolvente de nuestro edificio.
    La materia prima de base es la madera de bosques con gestion forestal sostenible certificada.
    La conductividad térmica es muy ajustada (en algunos modelos se aproxima a la de los poliestirenos extruidos o lanas de roca) pero nos aportan otras ventajas como que estan abiertos a la difusión del vapor de agua lo que garantiza el control higrotermico asi como presentan un buen comportamiento acústico.
    Nos lo presentan en varias gamas y modelos:
    .
    1.-Rigidos:
    - Etanche: cubiertas con poca inclinación
    - Isorel: cubiertas y suelos
    - Therm y therm dry: trasdosado interior obra, suelos y cubierta inclinada bajo capa de compresion
    - Install: aislamiento instalaciones técnicas
    - Internal: aislamiento por el interior
    - Top: para desvanes
    - Phaltex: ruidos de impacto
    - Floor: para tarima clavada
    - Underfloor: acústico bajo parquet flotante
    - Base: para pavimento resistente compresión
    .
    2.-Semirigidos:
    - Flex 036: conductividad baja. Trasdosados yeso laminado
    - Flex 038: conductividad decente. Trasdosados yeso laminado
    .
    3.-A granel.
    - Zell: fibra madera para insuflado
    - Floc: celulosa a granel
    .
    4.-Especificos:
    - Integral, Protect y el Protect Dry.: para Sate
    - Universal: para fachadas ventiladas y ultima capa en cubiertas inclinadas.
    .
    En cuanto a los espesores van desde los 5-7mm en underfloor hasta los 300mm en los que puede servirse el therm-dry
    Las densidades también son muy variables, desde los 50-60kg/m3 en semirigidos a 100-300 en rigidos.
    En cuanto a los precios, en modelos “comparables” como en los semirigidos, se aproximan bastante a los de la “competencia Barata”: poliestirenos y lanas de roca.

    Si quereis mas información podeis entrar en su web: www.steico.com y si los quereis ver y tocar físicamente podeis pasar por nuestro estudio.

    / Categorías: Artículo Técnico Materiales / etiquetas: fibra madera , steico
  • 7
    mar

    DE LAS DISTINTAS COLECCIONES

    340.-LAVABOS Y FREGADEROS ROCA

    Y OTROS PRODUCTOS

    .
    Para complementar el articulo 323 en el que os hicimos una relación de las distintas colecciones de sanitarios ordenados de la gama mas alta a la mas bajas os vamos en este articulo a hacer una relación similar de los lavabos de las distintas colecciones y finalmente otros lavabos que nos ofrecen.
    - Element: mural o sobreencimera
    - Kroma: pedestal, semipedestal o sobreencimera.
    - Hall: semipedestal o encimera asi como asimétrico para colocar en rincón.
    - Inspira: mural en 3 medidas de largo (100, 80 y 60cm)

    Lavabos sobre encimera rectangulares y circulares de las series Square, Soft y Round.

    Tambien muebles de 2 cajones en las 3 longitudes y ambos tipos.
    - Meridian: para pedestal o semipedestal, compacto para colocar sobre mueble y de encimera para empotrar.

    - Dama: lavabo con mueble 2 cajones, pedestal o semipedestal.

    Semipedestal también medidas reducidas hasta 45x32cm
    - The Gap: lavabo con mueble 2 cajones, pedestal o semipedestal. Semipedestal también medidas reducidas hasta 35x32cm
    - Debba: muebles 2 cajones fondo reducido 36cm con cajones o puertas desde 80 a 50cm de longitud.
    En fondo 46cm de 120 de largo con lavabo doble y de 100 a 60cm lavabo simple.
    .
    Fuera de las colecciones de inodoros y bides también nos ofrecen:
    - Serie Surfex de resinas a medida
    - Totem: lavabo de forma cilíndrica
    - Murales, sobreencimera, de encimera (para empotrar) y bajo encimera (para colgar de la parte inferior).
    .
    En cuanto a espacios públicos o baños con requisitos de accesibilidad nos ofrecen la serie Access especifica que contiene:
    - Lavabo mural suspendido con soporte
    - Inodoros 67cm longitud (normal y con abertura frontal) y también en suspendido
    - Espejos basculantes, asientos abatibles
    - Asas y barras rectas, abatibles, angulares y con pie
    .
    Finalmente en cuanto a fregaderos de cocina nos los presentan en 3 materiales:
    - Quarzex: 2 series. Sobre y bajo encimera. 1cubeta, 2 cubetas y cubeta+escurridor

    - Inoxidable: 12 series, entre ellas:
    Serie Paris: cuadradas desde 74x40 a 40x40cm
    Serie Praga: cuadradas desde 79x45 a 45x45cm
    Duo: cubetas redondas
    BP: cuadradas con lados curvos
    - Gres: 3 series tanto sobreencimera como sobremueble

    .
    Si quereis mas información en su pagina web lo podeis ver todo: www.roca.com

    / Categorías: Artículo Técnico Materiales / etiquetas: lavabos Roca
  • 25
    feb

    MODELOS DE TEJAS Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

    339.-TEJAS COBERT

    PARA CUBIERTAS INCLINADAS

    .
    La empresa Cobert, perteneciente al grupo BMI, unos referentes del mercado nacional de las tejas, también nos ha actualizado sus catalogos y nos ha traido unas muestras para que podáis verlas in situ y tocarlas para haceros mas a la idea.
    Os voy a intentar resumir las distintas series y gamas que fabrican comenzando por las mas tradicionales y hacia las mas modernas:
    .
    1.-Teja curva o árabe (La denominan Curva Collado): las típicas tejas que se colocan una boca arriba (canales) y otras boca abajo (cobijas). Normalmente colocadas sobre placas bajo teja (tipo Onduline)
    Tienen 3 tamaños:
    - Grande (50x21) en 2 acabados
    - Mediana (40x27) en base roja con 4 acabados y base paja con 2 acabados
    - Pequeña (40x15) solamente en base roja
    Hay modelos envejecidos como la Vieja Castilla y la Mistral.
    .
    2.Teja mixta modelo Duna (antigua Delta): se trata de una teja plana pero con perfil muy parecido a la teja árabe (de hecho para los no iniciados puede hasta parecerlo) por tener doble curvatura.
    Aportan ventajas de la teja plana como el doble encaje (lateral y superior) que mejora la estanqueidad y una colocación mas fácil y rápida.
    Tambien acabados envejecidos y destonificados como Medievo, Arena ocre, Mistral o Valterra.
    *La serie Cazorla desaparece en los colores envejecidos, reduciéndose al color rojo
    .
    3.Klinker K2: tiene un aspecto menos tradicional (las canales son planas) pero tiene otras ventajas como mayor resistencia, menor absorción (Calidad Klinker) y mayor protección a filtraciones, asi como que su geometría permite mucha holgura en el encaje, lo que la hace muy apropiada para rehabilitaciones o cubiertas irregulares.
    7 acabados algunos también envejecidos
    .
    4.-Finalmente nos han presentado su serie para acabados mas modernos con perfiles totalmente planos: Gama Logica con colores tradicionales y otros impactantes.
    .
    Ademas de ello nos han presentado lo que denominan Sistema Tecnico para Tejados Tectum Pro. Se trata de una solución completa a colocar sobre superficie continua basada en unas planchas de poliestireno continuo Neopor + Poliestireno expandido con dimensiones 1200 x 640 a 794mm según el modelo de la teja y espesores de 60 a 140mm.
    Llevan unos rastreles en forma de U invertida que se insertan en las almenas de la cara superior del aislamiento, fijándose al soporte mediante tornillería. Entre las almenas existen unas canales que permiten la aireación de las tejas y evacuación de las aguas. Asimismo llevan un engarce lateral en todo el perímetro.
    Entre las ventajas que nos prometen están el montaje en seco, ventilación asegurada y máxima impermeabilización entre otras
    .
    Para mas información en su pagina web podeis ver una amplia galería fotográfica de los distintos modelos y acabados: www.tejascobert.com. Si quereis ver in situ alguna de las muestras que hemos mencionado podeis pasar por nuestros despachos.
    .

  • 14
    feb

    FICHA 6.-VIVIENDA EN BLOQUE EN GRAUS. Ref: Loste

    338.-SISTEMAS DE CALEFACCION NO CONVENCIONALES

    AEROTERMIA+SUELO RADIANTE

    .
    Seguimos con la serie de sistemas de calefacción que se salen de lo normal e intentamos explicar los datos de la instalación, el esquema de funcionamiento y las conclusiones de la propiedad después de mas de un año de funcionamiento.
    Lo he hecho como otras veces a modo de ficha resumida:

    PDF - 212.4 KB
    / Categorías: Sistemas Calefaccion / etiquetas: Aerotermia
  • 8
    feb

    LLEGANDO LA BANDA ANCHA

    337.-EXTENSION DE BANDA ANCHA EN HUESCA

    A MUCHAS PEQUEÑAS LOCALIDADES

    .
    Recientemente la Diputacion Provincial de Huesca ha aprobado el conocido como "Proyecto Huesca en Banda Ancha" que se trata de un proyecto financiado con fondos europeos Feder y que aborda el extender la actual red de banda ancha llegando a 321 localidades en las que en la actualidad las conexiones son muy precarias con 30 Mbps.
    Por si quereis mirar si vuestra localidad esta incluida adjunto el archivo PDF con el listado completo:

    PDF - 107.6 KB

    Atención que hay municipios que solo prevén llegar a alguno de sus nucleos (por ejemplo el de Bisaurri solo a 4 de sus nucleos, el de Laspaules a 3 y el de Montanuy a 2)
    .
    La empresa encargada de la realización de dichas conexiones es Embou y dentro de su pagina web incluyen un listado con la previsión de finalización de los trabajos, aunque todos ellos son o en 2019 o 2020 ya que el plazo máximo del proyecto de la DPH es de 20 meses.
    Por si os interesa os adjunto el enlace al apartado de dicha pagina donde está el listado completo:
    https://www.embou.com/huesca-en-ban...
    y dentro de allí desplegar "ver listado completo de localidades"

    / Categorías: Otros / etiquetas: Huesca en banda ancha

Pages 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ...

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733