Portada del sitio > Blog
Acceso clientes

Blog

  • 18
    oct

    ADAPTANDO LA TECNOLOGIA

    322.-MODELADO 3D BIM

    PARA MEJORAR NUESTRO TRABAJO

    .
    Despues de algun intento fallido (por suspensión de un curso al que nos apuntamos) estamos adaptándonos a un cambio importante en nuestro trabajo, que supone el avance mas importante desde que se paso de la delineacion con rotring al diseño CAD.
    Estamos hablando del paso a la tecnología BIM (Buildind Information Modeling) que concretamente supone el paso del dibujo en CAD a la construcción virtual o modelado 3D.
    La diferencia fundamental no es el tema del 2D frente al 3D sino que modelamos con elementos reales como si hiciéramos una “maqueta” con elementos reales. Por ejemplo, cuando dibujamos un muro no estamos dibujando unas líneas sino que modelamos dicho muro con sus capas y características (introducimos un ladrillo de un tipo concreto, con unas características, un fabricante…y asi con todas las capas como aislamientos, revestimientos…).
    Esto nos supone aparte de estar modelando y por tanto visualizando en 3D y con materiales reales con lo que ello supone de mejoras en la comprensión del desarrollo del proyecto, poder trabajar coordinadamente con los otros programas que intervienen en el desarrollo de un proyecto (de calculo de estructuras, de cálculos térmicos y acústicos, de instalaciones, de mediciones…) y optimizar mucho tanto la comprensión de proyectos como la minimización de errores por coordinación entre los distintos programas.
    Tanto las grandes constructoras como la administración ya han apostado por este sistema por sus incuestionables ventajas
    Sin duda estamos ante un reto importante que nos supondrá un esfuerzo de adaptación pero que afrontamos con ilusión para poder aportar a nuestros clientes la excelencia en el proyectado de sus edificios.
    Fuente: Deferst

    / Categorías: Otros / etiquetas: BIM
  • 8
    oct

    ¿TODAVIA SON VIGENTES?

    321.-AREAS DE BORDE

    COMO LAS CONTEMPLA EL T.R.L.U.A. 2014

    Fuente foto: geografía univia
    .
    Os voy a intentar desarrollar un concepto urbanístico de cierta complejidad, desconocido para muchos y que ha ido variando con las distintas legislaciones urbanísticas.
    Concretamente me voy a centrar en lo que dice al respecto la legislación actual en Aragon que es el Texto Refundido de la Ley Urbanistica de Aragon que fue publicada en el B.O.A. el 18 de Julio de 2014.
    En titulo séptimo (Regimen Urbanistico Simplificado) y concretamente en el Articulo 289 regula este concepto urbanístico que voy a intentar desarrollar a modo de preguntas y respuestas que creo será mas digerible y aclarador.
    .
    1.-¿Son de aplicación en todos los municipios?
    No, solo en los de menos de 2000 habitantes y que no se haya señalado expresamente por su relevancia territorial, turística, dinamismo en la actividad urbanística…por el Consejero competente
    .
    2.-¿Qué son concretamente?
    Son unas superficies de terreno que envuelven al suelo urbano donde se admiten determinadas construcciones de forma que se posibilite un cierto desarrollo en los municipios
    .
    3.-¿Hay distintos supuestos en relación con el planeamiento urbanístico municipal?
    Si, concretamente hay 3:
    a.-Municipios sin Plan General (posibilidad D.S.U.), sin necesidad de una previa delimitación y salvo acuerdo en contra del Ayuntamiento Pleno
    b.-Municipios con P.G.O.U. simplificado siempre que lo indique expresamente (la posibilidad)
    c.-Municipios con P.G.O.U. normal para nucleos de menos de 1000 habitantes. Este caso es controvertido porque ya ha habido alguna sentencia en contra
    .
    4.-¿Hay algún requisito imprescindible?
    Que se pueda conectar el edificio a las redes municipales (agua, alcantarillado…)
    .
    5.-¿Qué tipo de edificios se pueden hacer?
    Viviendas unifamiliares, almacenes y pequeñas industrias compatibles con el entorno
    .
    6.-¿La parcela tiene que tener alguna superficie minima?
    3000m2 salvo que el Ayuntamiento Pleno no fije una superficie inferior
    .
    7.-¿Debe ser contigua al suelo urbano?
    Si, y la prolongación máxima de las redes generales no será superior a 300metros
    .
    8.-¿La parcela quedara vinculada a la edificación?
    Si, no podrá construirse en ella ninguna otra vivienda ni edificación
    .
    9.-¿Respecto a los retranqueos de linderos?
    Las construcciones serán aisladas y retranqueo minimo de 6 metros en el lindero que da a la via de acceso y 3 metros al resto
    .
    10.-¿Se regula la superficie máxima de las viviendas?
    Si, superficie construida máxima 300m2
    .
    11.-¿Las infraestructuras de conexión deben discurrir por terreno publico?
    En principio si aunque se aceptan algunas excepciones
    .
    12.-¿Quién pagara la conexión a las redes generales?
    Siempre el interesado sin perjuicio de su cesion gratuita al municipio. Se establece una especie de convenio de salvaguarda por si hubiera algún interesado en conectarse posteriormente
    .
    13.-¿Se requerirá alguna autorización mas aparte de la municipal?
    Se requiere asimismo informe favorable del Consejo Provincial de Urbanismo

  • 24
    sep

    UN NUEVO FORMATO DE FERIA

    320.-REBUILD 2018

    DE CONSTRUCCION Y REHABILITACION

    .
    Esta semana nos vamos de feria a Barcelona. Del 26 al 28 de Septiembre en el recinto del CCIB tiene lugar un evento de innovacion para el sector de la edificacion que trasciende del concepto tradicional de feria en la que aparte de abordar temas propios de las ferias de construccion como las instalaciones, los suelos, los acabados de superficies...plantea otras cuestiones de mucha actualidad como la Construccion Digital, el Home Closing o la Eficiencia Energetica y las Viviendas de Consumo de Energia Casi Nulo.
    Concretamente la definen como "la feria solo para los que innovan" y lleva aparejados unos congresos con conferencias que prometen ser interesantes.
    Como siempre iremos con la maxima ilusion y procuraremos volver con informacion interesante para vuestros proyectos.

  • 20
    sep

    A 3 MESES DEL CORTE

    319.-SEGUNDO LISTADO PROVISIONAL SORTEO 2018

    PODEIS VERIFICAR VUESTRAS POSICIONES

    .
    Hola a todos, adjunto el segundo listado, a menos de 3 meses del corte, de los 70 seguidores que entrarían en el sorteo 2018 si se cerrase hoy, para que podais ir valorando vuestras posiciones.
    Tal como os indiqué, los 10 seguidores medalla de oro jugaran con 3 boletos, los 10 medalla de plata con 2 y los 50 medalla de bronce con 1.
    A dia de hoy (y seguro que ira subiendo) el corte para ser medalla de plata esta en casi 100 puntos y para ser medalla de oro en mas de 150, pero ademas hay ya 5 seguidores con "pleno", es decir que tienen los 175 puntos posibles porque han compartido todos los articulos hasta la fecha.
    Por si teneis alguna duda os doy el enlace del artículo en el que publiqué las reglas del sorteo:
    http://www.sergioplaza.es/300-sorte...
    Finalmente recordaros que el compartir artículos puntúa especialmente este año y animaros a seguir dandole al "me gusta" y a "compartir"
    No os confieis que en 3 meses aun cambiaran bastante las posiciones.
    Muchas gracias por vuestro apoyo
    Sergio Plaza
    P.D.: por si no veis bien el cuadro os lo adjunto tambien en PDF:

    PDF - 204.4 KB
  • 18
    sep

    LA CLIMATIZACION ECOLOGICA Y EFICIENTE

    318.-POZOS CANADIENSES y PROVENZALES

    COMO FUNCIONAN y VENTAJAS

    .
    El pozo canadiense es una técnica de climatización utilizada con frecuencia en proyectos de arquitectura bioclimática, que permite el aprovechamiento de la energía del subsuelo. Este sistema, considerado como geotermia de baja temperatura, apenas consume energía por lo que se considera una tecnología ecológica, eficiente y sostenible.
    .
    Cómo funciona un pozo canadiense
    El pozo canadiense o provenzal basa su funcionamiento en la instalación de unos conductos a poca profundidad (entre dos y cinco metros) por los que circula el aire. Al circular por estos conductos, el aire adquiere la temperatura del terreno que, a esa profundidad suele estar entre los 18 y los 23 grados centígrados, para posteriormente hacer circular el aire por la vivienda con o sin aporte térmico para conseguir las condiciones óptimas de confort.
    .
    Pozo canadiense y pozo provenzal
    Aunque la tecnología es la misma, la diferente denominación entre pozo canadiense o pozo provenzal estriba básicamente en que, si la instalación está pensada para refrescar la vivienda en verano, se llama pozo provenzal (por su origen en la Provenza, Francia). Sin embargo, si lo que se busca es el precalentamiento del aire en invierno, esta instalación se denomina pozo canadiense, por tratarse de una técnica originaria del país norteamericano.
    En cualquier caso, una instalación de estas características servirá tanto para aportar calor en invierno como para refrescar la vivienda en verano siempre y cuando, tengamos la garantía si nuestro suelo reúne las condiciones adecuadas para una instalación de este tipo.
    Para ello, siempre será conveniente realizar un estudio adecuado para conocer la clasificación del suelo según su conductividad térmica. Los suelos rocosos, arenosos o secos transmiten peor el calor y pueden condicionar la viabilidad de este tipo de sistemas.
    .
    Componentes de una instalación de pozo canadiense
    Una instalación de pozo canadiense o provenzal contará con los siguientes partes o componentes:
    • Punto de captación del aire. El punto a través del cual el sistema capta el aire del exterior. Esta toma de aire deberá situarse a cierta altura para evitar la captación de aire contaminado, por ejemplo, por gas radón. La entrada de aire deberá contar también con una rejilla que evite la entrada de insectos y otros animales que puedan anidar o ensuciar el interior de los conductos.
    • Filtros. a través de los filtros se purifica el aire y se evita la entrada de polvo y suciedad al interior de los conductos.
    • Intercambiador de calor. Es el elemento que transfiere el calor del subsuelo al aire. La longitud y el diámetro de este conducto podrá ser de diferentes tamaños en función de diversos parámetros (profundidad, tipo de suelo, necesidades térmicas, etc.). En cualquier caso, habrá que tener en cuenta que cuanto mayor sea la longitud del tubo, más transferencia térmica aire-suelo se producirá.
    .
    Características de los conductos del pozo canadiense
    Los conductos o tuberías deberán presentar además una serie de características:
    • Deben ser impermeables y estancos.
    • Resistentes a la presión, deformación del terreno y corrosión.
    • Deben tener una buena conductividad térmica.
    También esta tubería deberá tener una ligera inclinación hacia un punto de recogida de condensados. Esto evitará la acumulación de agua en los conductos en el caso de producirse condensaciones por bajadas de temperatura del aire o cualquier otro fenómeno atmosférico.
    La forma del intercambiador podrá variar principalmente por el terreno disponible para la instalación. Normalmente consiste en un conducto intercambiador que rodee la vivienda.
    • Pozo de drenaje. El agua condensada en las tuberías, debido a la inclinación se debe dirigir a un pozo de drenaje donde se elimina del sistema.
    • Impulsor o circulador de aire. El aire necesitará de un elemento que lo impulse y lo haga circular a través suyo. Esto se podrá realizar mediante elementos activos (mecánicos) como ventiladores o extractores que succionen el aire y lo hagan circular o mediante elementos pasivos como las chimeneas solares. Este sistema también es típicamente compatible con sistemas de ventilación mecánica con recuperador de calor.

    Ventajas del pozo canadiense
    La climatización de una vivienda a través de la tecnología de los pozos canadienses dispone de una serie de ventajas sobre otros sistemas, especialmente para proyectos considerados de arquitectura ecológica o sostenible. Estas son:
    • Es un sistema renovable, eficiente y sostenible, respetuoso con el medio ambiente.
    • Es un sistema con un consumo mínimo de energía.
    • Son sistemas que aportan un elevado nivel de confort térmico.
    • Aportan elevados niveles de calidad del aire interior.
    • Son sistemas de una elevada eficiencia energética especialmente en combinación con sistemas de ventilación mecánica con recuperador de calor.
    • Reduce la demanda energética de la vivienda.
    • Su mantenimiento es muy sencillo aunque, como en otros sistemas, se recomienda realizar revisiones rutinarias.
    .
    Por si os interesan estos temas y otros acerca de la sostenibilidad y eficiencia energetica os adjunto el enlace de la fuente:
    https://www.solerpalau.com/es-es/blog/

  • 11
    sep

    COMO DESCARGARLAS

    317.-NOTAS SIMPLES DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

    DESDE LA PAGINA WEB DE REGISTRADORES

    .
    Os voy a hacer un sencillo "tutorial" sobre como descargar una nota simple desde la pagina web de los registradores de España:
    .
    1.-Entrar en la pagina web: www.registradores.org (preferentemente desde el navegador Chrome).
    .
    2.-Seleccionar: "acceder al registro online"
    .
    3.-Nos salen varios registros, entre ellos el de la propiedad y en éste elegimos "nota simple de una finca"
    .
    4.-Elegimos: "no soy usuario abonado y dispongo de tarjeta". En caso contario hay que hacer un registro bastante largo. Pinchamos en tarjeta como medio de pago
    .
    5.-Elegimos la parcela. Lo mas sencillo es buscar poniendo el municipio y numero de parcela en "Buscar por datos registrales". Si tenemos la escritura ese datos del numero de parcela sale en el sello del registro en la parte superior.
    .
    6.-Ponemos los datos de facturacion (coste 9.02Euros+IVA), los datos de la tarjeta de credito e introducimos el codigo de confirmacion que nos enviaran por SMS. Aconsejable desactivar el antivirus antes de este paso porque puede dar problemas.
    .
    7.-Recibiremos inmediatamente un mail de confirmacion de solicitud como que la solicitud se ha cursado correctamente y esta en proceso. Nos indicaran un numero de solicitud con un codigo por si hubiera algun problema.
    .
    8.-En plazo de 24h recibiremos un mail de aprobacion de solicitud en el que nos adjuntaran un archivo PDF con la nota simple y otro con la factura

  • 3
    sep

    SI HAS PENSADO EN SUSTITUIR TUS VENTANAS DE CUBIERTA

    316.-PLAN RENOVE VELUX

    TE PUEDE INTERESAR

    .
    La empresa Velux, referente en las ventanas de cubierta, nos ha enviado una nota de prensa con un Plan Renove que han lanzado que incluye hasta un 25% de reembolso en ventanas de tejado nuevas que sustituyan a modelos antiguos.

    • La promoción, disponible hasta el 30 de noviembre, incluye un reembolso al sustituir una ventana de tejado por una de nueva generación VELUX

    • Condiciones excepcionales para la instalación con un precio único

    • El objetivo de VELUX es facilitar el acceso a más luz natural en el hogar, mejor ventilación, un diseño más ergonómico, un acabado más actual y un menor consumo energético

    • Además, podrán adherirse al Plan Renove quienes deseen sustituir una ventana de tejado que no sea marca VELUX, con hasta un 15% de reembolso

    Por si quereis mas informacion os adjunto la nota de prensa completa:

    PDF - 166.8 KB
  • 29
    ago

    315.-LA REGLA BLONDEL

    O PORQUE LAS CATEDRALES GOTICAS NO SE CAEN

    .
    Santiago Huerta Fernández en su artículo “MECÁNICA DE LAS BÓVEDAS DE LA CATEDRAL DE GERONA” nos cuenta, de manera ejemplar, lo sucedido en la catedral de Girona como introducción a la mecánica de las catedrales.
    Nos cuenta cómo en 1370 se empezó la construcción de una gran nave única que llegaría ser la Catedral de Girona. Sin embargo, esta gran empresa, pues no había precedentes por aquel entonces de ninguna nave que salvara una luz tan grande, originó una gran polémica sobre la viabilidad de la obra.
    En 1416, con la obra ya arrancada, el Cabildo de la Catedral convoca una comisión de expertos, un Congreso de Arquitectos, para zanjar la polémica y decidir si seguir con la construcción de la nave o no.
    El resultado del Congreso fue claro: los 12 arquitectos consultados afirmaron unánimemente que la obra sería segura y que los estribos ya empezados serían suficientes.
    Por tanto, se adoptó la solución de la gran nave, completándose los dos primeros tramos en el siglo XV y los dos últimos en el siglo XVI. Y la gran obra, ahí sigue (la catedral gótica con la nave mas ancha del mundo).
    Santiago, en su artículo, se hace las siguientes preguntas: “¿Cómo es posible que tuvieran esa seguridad a falta de un ejemplo de dimensiones similares? ¿Qué sustrato común de conocimiento les permitía emitir un juicio tan categórico? En definitiva, ¿cómo calculaban los arquitectos góticos sus estructuras?”
    Los constructores del gótico disponían de reglas basadas en su experiencia e intuición que nos han llegado en algunos tratados de arquitectura. Una de esas reglas, unas de las más difundidas, es la “Regla de Blondel” llamada así porque está recogida en el tratado de arquitectura de Blondel de 1698 aunque se sabe que dicha regla es mucho más antigua.
    Dicha regla proporciona las dimensiones de los estribos en función del arco. Su construcción geométrica consiste en dividir el arco (ya sea un arco de medio punto, apuntado…etc.) en tres partes iguales obteniendo los puntos C y D. Luego se traza una recta que una uno de estos puntos con su arranque más cercano. Finalmente, sobre esta recta, se lleva la distancia DB=AC desde el punto de arranque obteniéndose el espesor del estribo necesario. Esta regla da estribos mayores para arcos rebajados y menores para arcos apuntados.


    Desarrollando la regla para un arco semielíptico de semiejes a y b (luz del arco L=2*a y flecha del arco f=b) llegamos a estribos de espesores L/(3+β²) siendo β=b/a. Así, para un arco de medio punto β=1, el estribo tendrá un ancho de L/4. Si el arco se peralta, el estribo se estrecha y si se rebaja, el estribo se ensancha hasta un límite de L/3.
    Si utilizamos dicha regla en la Catedral de Girona:

    Vemos que la regla se cumple, aunque este hecho no ratifica la utilización de dicha regla para el cálculo de esta nave. Podemos afirmar, sin embargo, que los arquitectos del Congreso, disponían de esta regla o similares para llegar a su unánime conclusión.
    Recomiendo francamente la lectura del artículo de Santiago Huerta de donde he sacado esta información y donde podéis ver un análisis científico de estabilidad de obras de fábrica. De verdad que no tiene desperdicio.
    Y si os sigue interesando el tema, os dejo otro link del libro “Arcos, bóvedas y cúpulas. Geometría y equilibrio en el cálculo tradicional de estructuras de fábrica” también de Santiago Huerta donde se pueden ver otras reglas a aplicar, no solo en catedrales si no también en puentes.

    Fuente: estructurando

  • 17
    ago

    LA EVOLUCION DE LA CERAMICA

    314.-CERAMICA RECTIFICADA

    DIFERENCIAS y VENTANAS CON LA CONVENCIONAL

    .
    La empresa Ceramica Sampedro nos ofrece un producto que supone la evolución de la cerámica tradicional para mejorar las prestaciones de la misma a la que denominan bloque rectificado ECOrec.
    .
    En resumen, el sistema está basado en un bloque cerámico con caras de apoyo rectificadas (tolerancia de planeidad de 0,5 mm), esto permite colocarlo con una junta fina de mortero cola (colocada habitualmente con rodillo dosificador) de 1mm, sustituyendo la junta tradicional de 1 cm de mortero y consiguiendo:
    - Mejorar los valores de resistencia térmica del muro al reducir la contribución de las juntas tanto por el menor numero como por el menor espesor de las mismas.
    - Reducir el consumo de mortero y agua un 90% (más ecológico, sostenible, limpio, fábrica seca…)
    - Aumentan los rendimientos de colocación hasta un 40% (y reducción de costes indirectos, silo de mortero, gruista, hormigonera, limpiezas…)
    - No supone un incremento de precio por m2.
    .
    Lo suministran en espesores de 11, 14, 19, 24 y 29cm con altura común de 200mm (199+1)
    Se puede utilizar tanto en cerramiento de fachadas como en particiones interiores, sin trasdosado o con trasdosado a 1 o 2 caras en función de las prestaciones térmicas o acústicas requeridas.
    En muchos casos, sobre todo el de 11cm de espesor, esta llamado a sustituir a los cerramientos de ladrillo perforado (gero) tan habituales en nuestras obras. Los espesores superiores (sobre todo los mas altos) difícilmente se justificaran ya que la mejora de prestaciones térmicas no resulta proporcional al aumento de espesor con lo que probablemente en la mayoría de los casos será mas “rentable” aumentar el espesor del aislamiento del trasdosado en vez de ir a un espesor de bloque mayor.

    Por si os interesa os adjunto a la pagina web del fabricante:
    www.ceramicasampedro.com

  • 2
    ago

    LEGISLACION ACTUAL

    313.-VIVIENDAS EN SUELO RUSTICO EN ARAGON

    Y DATOS SOBRE LA TRAMITACION

    .
    ¿Has soñado alguna vez con hacerte una casa en suelo rustico para no tener a nadie a tu alrededor y disfrutar de las mejores vistas de un enclave privilegiado?
    ¿Sabias que la legislación actual lo permite?
    Despues de haber culminado la tramitación de 3 de dichas viviendas la experiencia nos permite explicaros con bastante claridad los pasos a seguir, tramitaciones, plazos, limitaciones…
    Para que sea mas didáctico y ameno lo voy a explicar a modo de preguntas y respuestas:
    .
    1.-¿Qué Ley lo regula?
    El Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragon (Publicada en el BOA del 18/07/2014)
    .
    2.-¿Siempre ha sido asi?
    No, a diferencia de alguna de las anteriores legislaciones ambientales de Aragon, en su Art.34 especifica las autorizaciones de usos en suelo no urbanizable genérico (no protegido).
    .
    3.-¿Qué regula dicho articulo?
    Concretamente en el apartado nº2 indica que: “podrán autorizarse edificios aislados destinados a vivienda unifamiliar en municipios cuyo Plan General no prohíba este tipo de construcciones con alguna condiciones:
    - Que no se genere nucleo de población
    - Una sola edificación por parcela
    - Superficie construida máxima: 300m2
    - Superficie minima de parcela: 10000m2 y obligación de adscribirla a la edificación
    - Que se mantenga el uso agrario de la finca
    .
    4.-¿Influye si hay planeamiento urbanístico municipal aprobado?
    Efectivamente en dicho articulo se indica que en municipios con planeamiento urbanístico aprobado serán los propios Ayuntamientos los que realizaran la autorización (sin necesidad de tramitarlo al Consejo Provincial de Urbanismo)
    .
    5.-¿Resulta exigible algun otro tipo de tramitación?
    Las parcelas incluida en zonas “protegidas” (por ejemplo zonas LIC como el LIC Rio Esera, zonas ZEPA, área de influencia del Parque Posets-Maladeta o área de protección de especies protegidas como el Quebrantahuesos y el Urogallo deba realizarse la tramitación ambiental para tramitar al INAGA (Medio Ambiente del Gobierno de Aragon) en aplicación de la legislación de Proteccion Ambiental de Aragon.
    .
    6.-¿Hay distintos tipos de tramitaciones ambientales?
    Efectivamente, en el caso de las viviendas unifamiliares se comienza con la Tramitacion Ambiental Simplificada y el el caso de que la resolución de INAGA sea desfavorable se pasa a la segunda parte que es la Tramitacion Ambiental Ordinaria
    .
    7.-¿Se puede saber si con una de las tramitaciones será suficiente?
    No, los técnicos de INAGA en función de la documentacion presentada que analiza las alternativas, los impactos ambientales y todo aquello que pudiera afectar al medio ambiente analiza si queda suficientemente justificada y garantizada la protección del medio ambiente (con lo cual terminaría el proceso con la simplificada) o por el contrario hay que justificar algun tema o profundizar en él…
    .
    8.-¿Qué plazos pueden llevar estas tramitaciones?
    Podemos estar hablando de aproximadamente un año cada una de las 2 tramitaciones
    .
    9.-¿Puede hacer un arquitecto esta tramitación ambiental?
    No, tiene que ser un experto en medio ambiente (geólogo, licenciado en ciencias ambientales…). Normalmente se trabaja el equipo, el arquitecto define el edificio y lo justifica urbanísticamente y el técnico en medio ambiente desarrolla el documento ambiental.
    .
    10.-¿Durante las obras hay algun tipo de control?
    Si, el técnico de medio ambiente tiene que hacer unos informes mensuales para justificar que el desarrollo de la obra se ajusta a lo indicado en la documentacion ambiental aprobada hasta la finalización de las obras e incluso algun informe posterior

    / Categorías: Asuntos Urbanísticos / etiquetas: Tramitacion ambiental
  • 30
    jul

    GAMA SIGNATURE

    312.-LG ELECTRODOMESTICOS

    TECNOLOGIA Y DISEÑO QUE TE SORPRENDERA

    .
    La esencia del arte, tecnologia de vanguardia con un diseño insuperable. Asi presenta la empresa LG su gama de electrodomesticos Signature, que se ha convertido en su "buque insignia" en lo que a electrodomesticos se refiere...y en uno de los referentes del sector

    Televisores OLED: el unico televisor que podras "pegar" a tu pared ya que es "fino como un papel". Disponible en 65" y 77". Como puede apreciarse en la foto de portada su integracion es espectacular

    Frigorifico Instaview: : el primer frigorifico con una puerta de cristal que se ilumina al dar 2 golpes rapidos para dejar ver su interior sin abrir la puerta. Presenta otras caracteristicas destacadas como distintos compartimentos con la temperatura adaptada a los distintos alimentos y la apertura automatica de puerta con solo acercar el pie. Atencion al fondo de 754mm no estandar ni habitual en cocinas convencionales.

    Lavasecadora inteligente Twin Wash: la unica con doble tambor que lava y seca 2 coladas diferentes a la vez. A traves de una APP recibe en tu smarthphone notificaciones cuando el dosificador del detergente esta vacio o permite controlar el nivel de agua y electricidad consumido. Atencion al fondo de 675mm tampoco convencional.

    Si quieres mas informacion sobre estos productos puedes pasarte por su web:
    https://www.lg.com/es/lg-signature

    / Categorías: Artículo Técnico Materiales / etiquetas: INSTAVIEW , OLED , TWIN WASH
  • 22
    jul

    CONDICIONES GENERALES

    311.-SUBVENCIONES REHABILITACION VIVIENDAS

    BAREMOS y LINEAS DE AYUDA

    .
    La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Aragón presentaba esta semana las Ayudas para la rehabilitación de viviendas, en una serie de sesiones en que se desgranaron las principales novedades de esta convocatoria, cuyas ayudas están cofinanciadas por el Ministerio de Fomento, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2020.

    En esta convocatoria se unen dos líneas de ayudas previstas en el Plan Estatal de Vivienda, y se podrá optar a subvenciones previstas en el Programa 5, de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, y en el programa 6, de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

    La convocatoria, se prevé salga publicada en el Boletín Oficial de Aragón a final de este mes de julio o primera semana de agosto y las solicitudes, inicialmente se deberán presentar entre el 20 de agosto y el 28 de septiembre de 2018.
    .
    CONDICIONES GENERALES

    Serán subvencionables gastos derivados de la elaboración del proyecto, como son los honorarios profesionales, gastos por formalización de créditos y por supuesto las obras que correspondan a las líneas de actuación. No serán subvencionables los impuestos (IVA) ni las tasas, como, por ejemplo, el impuesto de construcciones o licencia de obra.

    Los beneficiarios serán los propietarios (individuales, comunidades de propietarios, régimen cooperativo, etc.), usufructuarios, inquilinos (siempre que cuenten con el permiso expreso
    del propietario) entre otros.

    Para el cómputo de ingresos para la valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta la base imponible general y rendimientos del ahorro del ejercicio fiscal 2017.

    Se introduce el concepto de “unidad de convivencia” por lo que se abre la posibilidad de solicitar ayudas a personas que habiten en una vivienda con independencia de la relación entre ellos, siempre que esta se pueda demostrar, con certificados de empadronamiento, por ejemplo.

    Entre otras novedades, destaca que en la convocatoria de este año no se exigirá la presentación del Informe de Evaluación del Edificio (IEE) ya que fue recientemente declarado inconstitucional y su contenido aún no está regulado en Aragón, y será sustituido por un informe técnico justificativo

    BAREMOS

    Como novedad, se puntuará el municipio en que se realiza la actuación, en función de la clasificación de municipios que recoge la Directriz Especial de Política Demográfica y Contra la Despoblación.

    Otros factores son: Antigüedad de la vivienda, nivel de renta de los beneficiarios de la subvención, circunstancias de las personas que habitualmente residen, el tipo de actuaciones a realizar, si se trata de un edificio con protección patrimonial y dependiendo del grado de cumplimiento de las exigencias de las distintas líneas de subvención.

    LÍNEAS DE AYUDAS
    .
    LINEA 1: viviendas unifamiliares

    Se establecen ayudas para Eficiencia energética, Conservación de cubiertas y accesibilidad, pero sólo en elementos privativos de la vivienda.

    Se exigirá, para eficiencia energética, una reducción mínima del 30% en el consumo de calefacción y refrigeración, para viviendas situadas en zona climática D y E, y de un 25% para zona C.

    Para conservación de cubiertas, se exigirá el cumplimiento de las prestaciones contempladas en el Código Técnico, DB HS 1 y DB HE 1.

    Para accesibilidad, se exigirá el cumplimiento del Código Técnico, DB SUA 9 y además el Documento de Apoyo DA DB SUA/2.

    La cuantía máxima se sitúa en el 40% del coste subvencionable, que aumentará al 60% en condiciones excepcionales que se regulan en la convocatoria con un máximo de 3.000 euros por vivienda para conservación, 8.000 euros para accesibilidad (aunque estas dos líneas no se pueden sumar) y 12.000 euros para mejora de la eficiencia energética. Se dispondrá de 1000 euros más por vivienda en caso de que se trate de un edificio catalogado como BIC.
    LÍNEA 2: viviendas individuales

    Se subvencionarán actuaciones para accesibilidad en el interior de viviendas, es decir, de adaptación de estas a su uso por personas con discapacidad.
    LÍNEA 3: edificios residenciales.

    Se establecen las mismas líneas y condiciones que para viviendas unifamiliares, pero en este caso, las actuaciones deberán ser en los elementos comunes del edificio.

    Como requisito general, más del 50% de las viviendas serán de uso habitual y permanente. También se contempla la posibilidad de una declaración responsable en el que exista el compromiso cierto de destinar al menos el 80% a vivienda habitual en el plazo de un año.

    También se exigirá que, como mínimo, el 70% de la superficie (excepto la planta baja) del edificio debe ser de uso residencial vivienda.

    Se establecerán, además, en casos concretos, ayudas complementarias por vivienda.

    Las cuantías también coinciden con las de la línea 1.

    PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

    Se establecerá un plazo de presentación de las solicitudes entre el 20 de agosto y el 28 de septiembre, y se habilitará una aplicación informática para su tramitación.

    Se deberán introducir todos los datos de la solicitud y se podrá optar por la tramitación telemática, mediante certificado digital, o descargar los impresos que generará para su posterior presentación en el registro.

    Se prevé que el Gobierno de Aragón ponga en marcha esta aplicación en las próximas semanas.

    PLAZO DE EJECUCIÓN

    24 meses desde el inicio o la concesión de la ayuda o 26 meses caso de que el edificio tenga más de 40 viviendas.

    Se podrá aumentar el plazo en 6 meses más en caso de demora en la concesión de la licencia de obras

    Se admitirán obras ya iniciadas siempre que no estén terminadas antes de la fecha de la publicación de la convocatoria. En tales casos, solo serán subvencionables la parte de obra ejecutada y los gastos comprometidos después del 1 de enero de 2018 (que se deberá justificar mediante facturas o certificaciones emitidas por el técnico competente).

    Como novedad, se establece que la aceptación o renuncia de la subvención deberá ser expresa, en el plazo de 10 días naturales desde la concesión, y en ese momento se podrá solicitar el anticipo, si así se desea.

    PAGOS

    Como en anteriores convocatorias, se realizarán los pagos una vez ejecutadas las obras, aunque se podrán presentar certificaciones parciales.

    También se prevé el adelanto de la subvención, previa constitución de una garantía o aval.

    La falta de ejecución, de justificación o renuncia injustificada o fuera de plazo, podrá suponer la imposición de una penalización para cualquier subvención de la misma naturaleza en el plazo de 5 años o la pérdida de derecho a cobro.

    Para más información y consultas: rehabilitación@aragon.es

  • 13
    jul

    OBRA TERMINADA

    310.-ACONDICIONAMIENTO DE LOCAL EN GRAUS

    NUEVAS INSTALACIONES CICLOS SALAMERO

    .
    Hace unos dias hemos terminado las obras de acondicionamiento de local para Ciclos Salamero en Graus. El local esta situado en la travesia, despues de la glorieta de Joaquin Costa en direccion Benasque. Consta de 2 partes: la que da hacia la calle en la que se ubica la zona de exposicion y venta y en la parte posterior la zona de taller con un lavadero y una cabina insonorizada.
    Se ha modificado el acceso para permitir la entrada de cortacespedes y con una puerta automatica para facilitar la entrada con bicicletas o llevando motosierras u otras pequeñas maquinas.
    Se ha integrado el armario de instalaciones en la imagen corporativa de la marca Stihl, las unidades interiores del aire acondicionado en el falso techo registrable (que da mucho juego para posteriores cambios en la iluminacion del local) y hemos improvisado un separador de grasas casero en el lavadero para retener los residuos provenientes de la limpieza de bicicletas u motosierras.
    .


    / Categorías: Otros / etiquetas: ciclos salamero
  • 4
    jul

    LA TECNOLOGIA Y LA DOMOTICA

    309.-EL FUTURO EN EL BAÑO YA ESTA AQUÍ

    A NUESTRO SERVICIO

    .
    Lo que nos parecía algo del futuro es ya una realidad en nuestros hogares. La domótica doméstica está haciendo grandes avances en la vida moderna. ¿Quieres verlo como afectará en el baño?
    Lo que nos parecía algo del futuro es ya una realidad en nuestros hogares. La domótica doméstica está haciendo grandes avances en la vida moderna. ¿Pero a qué nos conduce el smart home? ¿Sirve de algo tanta automatización inteligente? Mejorar nuestra calidad de vida y gestionar y controlar el gasto energético son sus dos grandes objetivos. ¿Quieres verlo como afectará en el baño?
    5 imprescindibles en el baño inteligente:

    1- Smart mirror
    Los espejos inteligentes son la revolución. Pantalla tactil que te da los buenos días y que se encarga de que no tengas vaho cuando sales de la ducha. Además incorpora multitud de funciones que puedes hacer desdes el baño e incluso conectarte. Una perfecta combinación de espejo, cristal y TV.


    2- Grifos
    Reducir el consumo de agua es una necesidad. Con los sensores inteligentes, el agua sólo se abre cuando detecta las manos. Además al permitirte regular el caudal y la temperatura, puede reducir considerablemente la factura mensual del agua.

    3- Aromatizador
    Por fin puedes controlar los olores en el baño. Con el aromatizador inteligente tan solo debes instalar el olor que más va contigo y a través del Smartphone podrás programar y controlar la liberación del mismo.

    4- Cepillo de dientes
    Este cepillo de dientes inteligente nos indica cómo nos los lavamos. Si hay dientes o encías perjudicadas, si hay zonas por donde no pasamos el cepillo… Su funcionamiento se basa en sensores con tecnología de detección de posición. Además te permite complementarlo con vídeos de reconocimiento en nuestro smarphone.

    5- Inodoro
    Si no lo ves no te lo crees. ¿Un inodoro que te ofrece una variedad de chorros de agua para tu higiene íntima con velocidades, ángulos distintos y que, además seguidamente te seca con aire caliente? Y no sólo eso, con su tecnología de autolavabo tan sólo tendrás que ponerlo a punto una vez al año.
    Fuente: yaencontre

    / Categorías: Artículo Técnico Materiales / etiquetas: smart home
  • 26
    jun

    A 6 MESES DEL CORTE

    308.-PRIMER LISTADO PROVISIONAL SORTEO 2018

    SE VAN DEFINIENDO POSICIONES

    Hola a todos, adjunto el primer listado, a 6 meses del corte, de los 70 seguidores que entrarían en el sorteo 2018 si se cerrase hoy, para que podais ir valorando vuestras posiciones.
    Tal como os indiqué, los 10 seguidores medalla de oro jugaran con 3 boletos, los 10 medalla de plata con 2 y los 50 medalla de bronce con 1.
    Por si teneis alguna duda os doy el enlace del artículo en el que publiqué las reglas del sorteo:
    http://www.sergioplaza.es/300-sorte...
    Finalmente recordaros que el compartir artículos puntúa especialmente este año y animaros a seguir dandole al "me gusta" y a "compartir"
    No os confieis que en 6 meses seguro cambian mucho las posiciones.
    Muchas gracias por vuestro apoyo
    Sergio Plaza
    P.D.: por si no veis bien el cuadro os lo adjunto tambien en PDF:

    PDF - 88.4 KB
  • 18
    jun

    COMPILACION y PUBLICACION

    307.-SISTEMAS DE CALEFACCION NO CONVENCIONALES

    ARTICULOS ANTERIORES

    .
    Hace varios años publique en la sala de prensa de la web (antes de crear el bog) unos articulos a los que denomine Sistemas de Calefaccion no convencionales.
    Concretamente colgue 4 articulos en los que de forma resumida analizaba instalaciones de calefaccion "peculiares", con un año de funcionamiento minimo e intentando desgranar al maximo las mismas.
    .
    En todas ellas hacia 4 apartados:
    1.-Fotografias elementos produccion
    2.-Datos vivienda e instalacion
    3.-Esquema funcionamiento tanto en invierno como en verano y tanto de los elementos principales como de los secundarios
    4.-Conclusiones de la propiedad (incluso desfavorables)
    Debido al interes que han suscitado, que realmente me resultan muy pedagogicos para mis clientes y que a algunos les resulta dificil de encontrar, me he decidido a hacer un refundido.
    .
    Los articulos son:
    1.-Instalacion con caldera de pellet, hogar con agua y termo electrico

    PDF - 236.6 KB

    2.-Instalacion con caldera de leña gasificacion y caldera gasoil reaprovechada

    PDF - 196.2 KB

    3.-Instalacion con geotermia y suelo radiante

    PDF - 166.5 KB

    4.-Instalacion con caldera de pellet + placas solares

    PDF - 312.4 KB

    .
    Voy a intentar a lo largo de este año colgar alguna ficha mas para ampliar la serie con alguna instalacion de aerotermia, caldera mixta pellet-leña...Si alguno de vosotros teneis alguna instalcion que os parezca interesante o innovadora estaremos encantados de hacer un articulo para compartir vuestra experiencia con nuestros seguidores.

  • 11
    jun

    GRAN FORMATO, IMITACION MADERA

    306.-PORCELANOSA: UNO DE LOS REFERENTES EN CERAMICA

    KRION y OTROS PRODUCTOS

    .
    La empresa Porcelanosa nos ha actualizado sus catalogos y nos ha dado unas pautas sobre las tendencias en pavimentos y revestimientos cerámicos asi como algunas novedades y otros productos que comercializan.

    Por un lado con su serie XLIGHT se han unido a la tendencia en formatos gigantes (lo que otros fabricantes han denominado cerámicas tecnológicas) para prácticamente hacer desaparecer las juntas. Muy apropiado para reformas colocado sobre los embaldosados existentes minimizando la producción de escombro. Se fabrican en 3 espesores:
    - 3.5mm (enmallado) en el que fabrican el formato 100x300cm para revestimiento de paredes
    - 6mm en el que fabrican formato 120x250cm para revestimientos y 120x120cm para pavimento residencial.
    - 9mm en formato 100x100mm para pavimentos de uso comercial (trafico intenso)
    En cuanto a los acabados encontramos mármoles y piedras, madera, hormigón, básico (colores planos), metales y textil.

    Por otro lado nos ofrecen su gama STARWOOD de imitación madera con infinidad de imitaciones.
    El formato estrella es 25x150cm, que combina con otro de 16.5x150cm. Tambien otros formatos como 33x100, 60x60 y 45x120cm
    En su catalogo, aparte de indicarnos si las piezas son rectificadas o no, nos indican la resistencia al deslizamiento según Codigo Tecnico y si son aptas para ambiente exterior (climatología severa).
    Tambien nos clasifica según una escala de destonificacion: de V1 (aspecto uniforme), V2 (ligera variación), V3 (la intensidad del color en cada baldosa puede variar significativamente aunque los colores presentes en una baldosa serán representativos de los colores que cabe esperar en el resto de baldosas) y V4 (variación sustancial con diferencias de colores aleatorias entre unas baldosas y otras)
    De estas colecciones también nos ofrecen el tamaño SMART de 22x90 y 14x90cm

    Tambien comercializan el AIRSLATE que se trata de una piedra natural exfoliada de 2 a 4mm de espesor en formato 240x120cm para colocar encolada a un paramento vertical.
    El LINK FLOOR se trata de un pavimento vinílico (digamos que es la versión moderna de las moquetas) que imita el tejido o la madera natural. Tambien se puede utilizar para el forrado de mobiliario y se suministra en rollos de 1m o 2m de anchura y baldosas de 50x50cm o 30x90cm

    Finalmente desde hace algunos años fabrican el KRION que se trata de un Solid Surface fabricado con polvo de alumina y monómeros avanzados.
    Tiene muchos atractivos, desde la superficie sin juntas a la posibilidad de retroiluminación.
    Respecto a una piedra natural, granito o cuarzo compacto las principales ventajas que nos recalcan son una menor porosidad (+higienico), mas resistencia al impacto (menos fácil o quebradizo), reparación mucho mas fácil y uniones imperceptibles.
    En este material también hay una interesante colección de lavabos, picas de cocina, platos de ducha y bañeras.

    Por si quereis ampliar la información su pagina web es: www.porcelanosa.com o si quereis verlo in situ pasaros por alguna de sus exposiciones, entre ellas la de Huesca situada en el Poligono Sepes a la entrada desde Barbastro.

    / Categorías: Artículo Técnico Materiales / etiquetas: Krion , Porcelanosa , Starwood , Xlight
  • 30
    may

    OTRA SOLUCION PARA NUESTROS FORJADOS

    305.-PLACAS DE FORJADOS ALIGERADAS

    CON UNAS PRESTACIONES INTERESANTES

    .
    La empresa Precocalsa fabrica una solución interesante para los forjados (la estructura de los pisos) de nuestros edificios.
    .
    Si la evolución de la estructura de los forjados en las ultimas décadas ha ido pasando de los forjados con viguetas autoportates (en forma de doble T y que no necesitan apuntalamiento) a forjados con semiviguetas (medias viguetas), zapatilla (solamente la pastilla inferior de las viguetas) hasta finalmente los forjados in situ, en los que desaparece el prefabricado de hormigón de las viguetas, se encofra toda la planta y las viguetas se arman y hormigonan in situ. Con ello se abaratan los forjados (al eliminar la fabricación y transporte del prefabricado de las viguetas) y todo el hormigón del forjado es vertido in situ, por lo que se eliminan las juntas entre distintos hormigones, uno de ellos prefabricado y el otro vertido in situ.
    .
    El hándicap principal de este tipo de forjados es la limitación de luces (longitudes de viguetas) que podemos alcanzar, que pueden alcanzar los 5-5.50m para forjados de 25cm (20+5), 6-6.50m para cantos de 30cm (25+5) y algo mayores para canto 35cm que ya empieza a ser bastante usual.
    .
    Por otro lado en edificaciones prefabricadas se utilizan placas tipo alveolares o nervadas pretensadas con las que se consiguen unas luces bastante superiores. El problema fundamental es que el peso de estas placas con ancho usual de 1.20m ronda los 2000-3000kg por lo que para su manejo no resulta suficiente una grua de obra sino que se requiere una autogrua con el coste que eso conlleva y las limitaciones en obras de acceso complicado como las situadas en los cascos antiguos.
    .
    La empresa Precocalsa nos ofrece un producto bastante interesante que lo denominan placa Termacol que se trata de una placa pretensada aligerada. Estas placas tienen un peso de unos 100kg/m2 (por lo que una placa de 8m de largo no llegara a 1000kg) lo que permite su manejo con una grua de obra convencional. El objetivo es aligerar una placa alveolar sin perder prestaciones estructurales. Como en otros elementos pretensados nos ofrecen muchas armaduras posibles pero con sobrecarga de viviendas y canto total 30cm nos apuntan unas luces máximas de unos 8 metros.
    .
    Aparte de estas prestaciones estructurales otras de las ventajas son la rapidez de ejecución y adaptabilidad a la geometría de la obra, ya que las piezas de poliestireno situadas entre los nervios pueden cortarse con un simple serrucho.
    Se pueden combinar con jacenas planas y utilizar en forjados sanitarios o de cubiertas (en las que su aislamiento térmico superior ya supone una prestación adicional)
    Por la parte inferior de los nervios incorpora una capa corrida de poliestireno de 3cm (que resulta muy interesante para el paso de instalaciones) y en ella un ranurado en cola de milano para el agarre del guarnecido de yeso.

    / Categorías: Artículo Técnico Materiales / etiquetas: termacol
  • 18
    may

    DEL CODIGO TECNICO ORIGINARIO

    304.-LA VENTILACION PERMANENTE EN LOS EDIFICIOS

    A LAS INSTALACIONES CON RECUPERACION DE CALOR

    .
    El Codigo Tecnico de la Edificacion, que entro en vigor en España en el año 2006, introdujo una serie de cambios importantes y entre ellos en el DB HS denominado Salubridad introduce el concepto de ventilación permanente en los edificios.
    Concretamente en el HS3 (Calidad del aire en los edificios) indica lo siguiente: “los edificios dispondrán de medios para que sus recintos se puedan ventilar adecuadamente, eliminando los contaminantes y de forma que se aporte un caudal suficiente de aire exterior”
    Se prevén distintos tipos de ventilación (natural, mecánica o hibrida pero en cualquier caso constan de :
    - Unas aberturas y bocas de ventilación (también denominados aireadores) ubicadas en la carpintería exterior de los locales secos (dormitorios y salones)
    - Unos conductos de extracción desde estancias húmedas (cocinas o baños)
    - Unos aspiradores o extractores
    - Un conducto de extracción a cubierta
    Se establecen unos caudales de ventilación en función del numero de estancias y unas reglas para dimensionado de los distintos elementos.
    .
    Estos sistemas se fueron introduciendo con mayor o menor pena pero la conclusión generalizada era que no resultaba razonable introducir aire frio al interior de una estancia calefactada tanto por el disconfort que producia como por el consumo energético que suponía ya que el compensar esa entrada de aire frio del exterior suponía de media entre un 30 y un 35% del consumo energético en calefacción de la vivienda.
    .
    Esto además conforme han ido evolucionando las normativas térmicas a cada vez mayor exigencia (y de hecho la tendencia continuara puesto que por ejemplo en el 2018 vamos a tener nueva norma) supone un problema mas importante hasta llegar a ser insalvable este sistema que se denomina instalación de simple flujo (es decir, que el flujo de aire va en una sola dirección: entra del exterior aire limpio y se extrae aire sucio al exterior.
    La evolución lógica o el siguiente paso son las instalaciones de doble flujo o con recuperación de calor cuyos objetivos son mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de ventilacion permanente y mejorar nuestro confort térmico.
    Este tipo de instalaciones son indispensables en las viviendas de consumo de energía casi nulo y en las passive house.
    .
    Como concepto lo que se trata es en vez de desperdiciar el calor del aire interior ya calefactado, aportarselo al aire limpio que introducimos del exterior. Este proceso lo realiza un aparato denominado recuperador de calor, que lo que hace es cruzar los flujos de aire entrante y saliente (de ahí su nombre de instalación de doble flujo o con recuperación de calor) para por medio de un intercambiador de placas aportarle parte (en un porcentaje que puede rondar o incluso superar el 80%) del calor del aire saliente al entrante.
    .
    Como conclusión lo que hacemos es aumentar considerablemente el rendimiento del sistema ya ue en vez de aire frio introducimos aire precalentado o atemperado con una temperatura mucho mas parecida a la del aire interior calefactado y por tanto las necesidades de aporte energético se reducen ostensiblemente.
    .
    Para una mejor comprensión os adjunto a un enlace a un articulo publicado en el blog de la empresa S&P en el que nos explican algunos conceptos como el confort térmico y en que contribuyen las instalaciones de recuperación de calor a mejorarlo (aparte del concepto de reducción de factura energética que acabo de explicar):
    https://www.solerpalau.com/es-es/bl...
    .
    Tambien os adjunto otro en el que nos aclara el funcionamiento de este tipo de instalaciones con algunos esquemas:
    https://www.solerpalau.com/es-es/bl...
    .
    En cualquier caso estamos convencidos de que se trata del camino a seguir en el compromiso europeo (regulado por una Directiva de obligado cumplimiento) de caminar hacia los edificios de consumo de energia casi nulo en un plazo de tiempo muy corto, de hecho en los edificios certificados Passive House (muy por delante de las exigencias normativas en España en este momento) se trata no solo de un sistema absolutamente imprescindible sino de uno de los pilares del funcionamiento de esas viviendas.

    / Categorías: Artículo Técnico Materiales / etiquetas: doble flujo , recuperador de calor , ventilacion permanente
  • 16
    may

    RADIADORES y OTROS ELEMENTOS

    303.-BAXI CALEFACCION

    TERMOSTATOS y REGULACION

    .
    La empresa Baxi, que en 2005 adquirio el grupo Roca calefacción, nos ha actualizado sus catalogos con una amplia gama de productos
    En el apartado de radiadores podemos destacar:
    - Gama diseño (baxi design) dentro de la cual encontramos el Graphic Picture en los que utilizando una innovadora técnica de impresión indeleble en el radiador podemos imprimir la imagen que deseemos.
    .

    -Gama Epoca en hierro fundido, imitando a los radiadores de los años 20 (de hecho la denominan: “un homenaje al modernismo”). Un solo fondo, una sola altura y longitud de 4 a 10 elementos
    .

    - Modelo Clasico de fundición, con o sin patas, de 30 a 90cm de altura y fondo solo en 4 columnas (140mm)
    .

    - Gama básica de aluminio Duval, el mas colocado, de 30 a 80cm de altura, con frontal plano o con aberturas. Tambien versión vertical de 180cm de altura
    .
    Si comparamos precios PVP indicados en tarifa por tener un orden de magnitud para un radiador de 1000w:
    - Duval 70 de 10 elementos: PVP 173Euros
    - Clasico N80 de 13 elementos: PVP 418Euros
    - Epoca de 10 elementos: PVP 1209Euros
    .

    En cuanto al apartado de termostatos conviene destacar su amplia oferta desde los electromecánicos a los digitales, programables y wifi. En este caso va vinculado a la APP HEAT CONNECT, existente en versión iOS y Android. Este sistema nos permite encender, apagar y verificar la temperatura cómodamente desde nuestro Smartphone.
    Existe una versión modulante para las calderas que permiten este tipo de control y muchos de ellos existen tanto en versión cableada como inalámbrica.

    Si quereis mas información podeis entrar en su web: www.baxi.es

    / Categorías: Artículo Técnico Materiales / etiquetas: Baxi

Pages 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

AVISO LEGAL | Ctra. Benasque s/n - 22467 VILLANOVA (Huesca) | Tel: 974 553 213 - Fax: 974 553 823 - Móvil: 659 744 962 | E-mail: arquitecto@sergioplaza.es | CIF: B-22283733