.
Despues de muchos años de espera y una vez finalizados los tramites de exposicion publica y expropiaciones ha sido aprobado definitivamente el proyecto.
Concretamente el tramo acondicionado es desde el PK:391,600 (encima de Seira antes de la paella mas cerrada) hasta el PK:404,150 (encima de Campo, lunto a la nave de Ballarin). Con ello quedaria pendiente de acondicionar los 3.5km del congosto que por su «fragilidad ambiental» se han decidido respetar.
Respecto a las caracteristicas de la carretera proyectada se preve una calzada de 8m de anchura, con un tunel de 540m (encima de Campo en la zona de Gradiello) y otro de 265m (encima de la «casilla de los camineros»), asi como 7 puentes, el mas largo de unos 100m cerca de Seira. Se minimiza el impacto mediante la construccion de voladizos sobre el rio Esera.
Por si quereis mas datos os adjunto los planos de planta asi como el de perfil longitudinal de la zona del tunel largo
Asimismo adjunto tambien la nota de prensa del Ministerio de Fomento sobre la aprobacion.
En cualquier caso, a pesar de que entendemos que es un paso importante para mejorar las precarias comunicaciones en el Valle esperemos que la siguiente fase con la dotacion presupuestaria y licitacion de la obra no se haga esperar tanto como lo ha hecho el proyecto…