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El pasado 15 de Enero el Ministerio de Fomento publico en el BOE el expediente de información publica de este tramo carretero.
El estudio informativo recoge 2 alternativas, siendo la segunda la seleccionada, con 40.20km de longitud, de los que un 14% discurre en túnel y un 7% en viaducto. El presupuesto estimado es de 295 millones de euros.
La opción descartada tiene casi un km menos, mas porcentaje de tuneles y viaductos y un presupuesto mayor.
Se prevén carriles adicionales para vehículos lentos, aparcamientos de emergencia para vehículos pesados y áreas de descanso.
En todo el primer tramo que bordea el embalse de Escales prácticamente todo el trazado previsto son tuneles y viaductos aunque con un trazado bastante cercano al existente.
A la entrada de Pont de Suert (antes del puente) el nuevo trazado discurre por el otro lado del rio bordeando todas las edificaciones existentes. En el lado Norte de la población (antes del polígono) se vuelve a acoplar al trazado existente que ya no abandona hasta la entrada de Vilaller.
Este nucleo también lo rodea por el Oeste (cruzando asimismo al otro lado del rio) y volviéndose a acoplar al trazado existente a la salida del nucleo de población.
Enfrente de Viñal se prevé también un variante con un nuevo viaducto, Bono también lo bordea por el lado Oeste y desde allí variación del trazado hasta casi Aneto.
A partir de allí trazado casi coincidente con el existente incluso todo el tramo que rodea la presa de Baserca y hasta la boca Sur del túnel de Viella donde finaliza el trazado previsto.

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