.
Esta semana pasada despues de 2 meses sin hacerlo, hemos salido del Valle y sinceramente una de las cuestiones que mas me intrigaba, en calidad de habitante del maravilloso pero escondido Valle de Benasque, era ver la evolucion de las obras en la carretera que como todos supongo que sabeis empezaron hace unos meses.
Las obras siguen en marcha, aunque no sea al ritmo que nos gustaria a la mayoria, de hecho el pequeño tramo entre Campo y el desvio de Senz y Viu los desmontes estan bastante avanzados.
Lo que mas nos intriga es que hemos intentado recabar informacion del plan de ejecucion de la obra (que epocas van a trabajar, como van a ser los cortes, como van las obras por la mejora del trazado alternativo por Rio Blanc-Espes) y nadie nos ha sabido dar explicaciones…Entiendo que para la poblacion del Valle y sobre todo para los sectores hotelero y los que dependen del transporte de mercancias esta informacion deberia estar ya sobre la mesa para poder valorarla y tenerla en cuenta.
En cualquier caso por si os interesa os puedo pasar el archivo PDF con el trazado previsto en el proyecto, donde podreis ver los nuevos tuneles, puentes, las variaciones de trazado…Lo he intentado subir pero es un archivo PDF muy pesado y no me deja…Tambien he intentado buscarlo en la pagina del Ministerio de Fomento (de donde me lo descargué…) pero no he sido capaz de localizarlo.