.
El pasado 11 de Octubre el Ministerio de Transportes ha comunicado a traves de su sala de prensa la aprobacion provisional del proyecto de trazado para acondicionar el tramo de la carretera N-260, el Eje Pirenaico, entre el túnel de Balupor y Fiscal (Huesca). Es el tramo que falta por acondicionar entre Boltaña y el nuevo eje Sabiñánigo-Yebra-Fiscal, lo que evitará el cuello de botella que supone la carretera actual. Próximamente será sometido a trámite de información pública, publicándose el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
.
La longitud del tronco principal del tramo objeto del proyecto, según su definición geométrica, es de 12,85 kilómetros , y se proyecta un túnel de 1.790 metros de longitud para salvar el congosto de Jánovas, así como dos viaductos (Barranco de las Guargas, de 235,50 metros, y Barranco de Santiago de 175 metros), seis puentes, cuatro muros de hormigón y cinco muros de escollera.
El tramo tendrá dos carriles de 3,5 metros cada uno, con arcenes de un metro. Además, en el tramo se proyectan cuatro intersecciones tipo glorieta partida y la realización de caminos paralelos a la traza para reponer el acceso a las fincas colindantes.
El presupuesto estimado de las actuaciones es de 98,79 millones de euros.
.
Estos son los datos que publican en dicha sala de prensa. Adjuntamos el mapa que incluyen en la publicacion aunque lamentamos que sea de tal baja calidad.