La empresa Puertas Abadía, perteneciente al grupo Puertas Camino nos ofrece un amplio catálogo en puertas de entrada con una gran variedad de tipos, prestaciones y acabados.
Resumiéndolo nos ofrecen 4 gamas:
.
Gama Premium (acorazadas). Es la puerta estrella con nivel de seguridad entre grado III y grado V en función de nuestras necesidades de protección. Cuenta con los elementos propios de este tipo de puertas como cercos de acero para evitar el apalancamiento, bisagras de gran resistencia, pivotes antipalanca en los 4 lados, cerradura antipánico con protección antitaladro…
.
Gama Pivotante (blindadas o acorazadas) con hojas de 80mm de espesor (posibilidad de ampliar a 100mm). En el caso de la acorazada la hoja es de acero y la blindada de madera fenólica. La blindada no tiene un nivel de seguridad tan alto, pero permite abaratar los costes y tiene mas opciones de diseño. Permite también diseño a medida y conseguir resistencia al fuego hasta RF-60. No obstante es en el sistema de acorazada pivotante donde se ofrece al cliente alcanzar un estándar de seguridad grado III y grado IV, además de ampliar la variedad de diseños al poder albergar diferentes tipos de materiales, como por ejemplo porcelánicos y otras superficies especiales resistentes al exterior.
.
Gama rotura de puente térmico (blindadas o acorazadas) está destinada a las personas que buscan la relación perfecta entre seguridad y aislamiento. Este sistema combina elementos de seguridad que componen la gama acorazada premium con materiales altamente resistentes a las temperaturas que garantizan valores aproximados a 0,60 Kw de transmitancia térmica. Esta puerta está diseñada para adaptarse a las viviendas que están muy expuestas a la intemperie y altas amplitudes térmicas, garantizando un perfecto comportamiento frente a las dilataciones y eliminando condensaciones.
Con un grueso de 85mm, chapa de aluminio a las dos caras, tablero interior marino contrachapado de alta densidad y acero conformado, además de trabajar la hermeticidad con el cerco cerrado estructural de alta resistencia y triple junta perimetral.
En definitiva, la puerta acorazada de puente térmico garantiza la seguridad alcanzando el máximo nivel de aislamiento certificado para una puerta de entrada de estas características.
.
Gama Forte (acorazadas homologadas GRADO III) son puertas recomendadas para clientes que demandan seguridad con un precio más económico, sin embargo, este tipo de sistema solamente se puede fabricar en unas medidas determinadas, es decir estándar. En definitiva, son puertas recomendables para accesos secundarios a la vivienda que no se encuentran tan expuestos como las puertas principales.
.
Respecto al diseño nos ofrecen una gran gama de acabados como Madera de Iroko, aluminio según Ral o imitación madera, asas artesanales en distintos modelos, efecto palillería, acabados madera lisos con vetas en distintas direcciones, en relieve (digamos en varios planos…), imitación acero corten, acabados de resinas con texturas lisas, rugosas, con acabado espátula, formas geométricas…
.
Hay posibilidad de combinar hojas batientes o pivotantes con uno o dos fijos laterales de vidrio o ciegos, además de sistemas enrasados a fachada con la finalidad de conseguir la máxima integración posible de la puerta con los diferentes elementos que la acompañan.
.
Por otro lado, nos ofrecen una serie de acabados en piedra natural o porcelánico de las conocidas marcas Porcelanosa, Neolith o Cosentino que seguro os sorprenderán. No obstante, Puertas Abadía invierte a diario en la innovación continua de la puerta de entrada y sus diseños, garantizando el descubrimiento y la creación de nuevas superficies resistentes y duraderas a largo plazo. Este trabajo y esfuerzo mantiene a la marca a la vanguardia del mercado de las puertas de entrada más exclusivas.
.
Otra ventaja que tiene Puertas Abadía es las dimensiones a las que puede llegar, ya que dependiendo de la gama que elija el cliente, no habría ningún tipo de límites en la medida a la que cada proyecto quiera llegar, tanto en una hoja enteriza, como en los complementos que la acompañan, como por ejemplo fijos, montantes o forrados de fachada.
.
Toda puerta que elige el cliente va acompañado de un asa o agarrador para poder abrir y cerrar la puerta de forma ergonómica. Puertas Abadía lleva este elemento a otra dimensión, ya que al estar especializado en la manipulación de la madera y los metales, integra diseños propios de tiradores en cada uno de los diseños del catálogo, dando la posibilidad al cliente de crear el suyo propio bajo el asesoramiento de los técnicos especializados en esta materia.
.
Si queréis hojear su catalogo os lo podemos enseñar en nuestros estudios y sino podéis pasaros por su web:
www.puertasabadia.com
www.puertascamino.com